¿Cuáles serán los mejores traductores online en 2021?

¿Cuáles serán los mejores traductores online en 2021?

Muchas pueden ser las ocasiones en las que se precise un traductor, desde tener que traducir automáticamente algunos textos para uso personal, hasta incluso tener que contratar a un traductor oficial para un documento legal, las alternativas son diversas.

El año 2021 será un año en el que la expansión internacional se va acrecentar, sin lugar a dudas, en todos los aspectos y ámbitos. Un año en el que los servicios de traducción tendrán una alta demanda, de manera que contar con los servicios adecuados será muy importante para empresas y personas por igual. 

Aquí encontrarás 5 alternativas encaminadas a liderar el mercado para este próximo 2021.

1. Lostraductores.es, traducciones online tanto gratis como profesionales

A través de su sitio web oficial, lostraductores.es, ofrecen la posibilidad de traducir textos automáticamente mediante un sistema automático e instantáneo, y a su vez, suman servicios especializados para las personas o empresas que así lo requieran:

  • Ofrecen la contratación de traductores profesionales para fines personales o comerciales.
  • Ofrecen la posibilidad de conseguir traducciones oficiales, útil para la traducción de documentos legales o laborales.
  • Disponen de la posibilidad de traducir hasta en 100 idiomas, tanto en el servicio automático como en el servicio proporcionado por personas de forma personalizada.

Por todas estas razones, Los Traductores liderará el mercado en 2021.

2. Deepl

Deepl es la mejor forma de reconocer los esfuerzos técnicos que se están realizando en el campo de la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático. Es un servicio que puede superar en fiabilidad a la mayoría de los traductores automáticos que conseguirás en internet, aunque tiene como principal inconveniente, la falta de capacidad para traducir imágenes, vídeos, documentos o páginas web completas, por lo que sólo es útil para alguien que quiera traducir textos planos.

De la misma manera, aunque es meritorio el esfuerzo y la fiabilidad del servicio, no se puede comparar con los servicios de un profesional y mucho menos debe utilizarse cuando se requiere calidad y acierto, sobre todo en el ámbito legal y comercial.

3. Google

Instalado por defecto en los móviles Android y un recurso de obligatoria mención por ser fácil de encontrar en cualquier navegador web, Google Translate destaca sobre todo, por la cantidad de idiomas que soporta -una lista a la que continuamente se le añaden más idiomas-.

No obstante, sus resultados no deben ser aceptados como una verdad absoluta. Es cierto que Google ha mejorado notablemente en este campo y que los sistemas de aprendizaje automático que utiliza están entre los más avanzados del planeta. Sin embargo, su utilidad es la que es, sacar de un apuro a cualquier persona o resolver una duda puntual, y no debe tomarse como un recurso para una utilización profesional o comercial.

4. Bing

Bing es el servicio de búsqueda y de traducción que se incorpora en los ordenadores de sobremesa con sistema operativo Windows, es decir, en la mayoría de los ordenadores de sobremesa del mundo.

Hubo un tiempo en el que Bing era considerado el traductor gratuito más fiable del mercado -dentro de los servicios automáticos-. Sin embargo, el letargo de la falta de competitividad frente a Google no le permitieron seguir su puesto de vanguardia, y hoy día, al igual que en el caso de Google Translate, Bing debe ser utilizado sólo como un recurso para solventar un problema puntual.

5. Yandex

Hay vida más allá de Google y Microsoft. Yandex es uno de los servicios de búsqueda y traducción más conocidos del mundo y es el buscador más utilizado en Rusia.

Su servicio de traducción destaca por soportar un centenar de idiomas distintos y, sobre todo, por la integración con móviles, aplicaciones y ordenadores por igual, de modo que resulta bastante eficiente y práctico.

No obstante, si está en el quinto lugar es porque su fiabilidad no es comparable con Google, su aprendizaje automático es igual o inferior a Bing, y la calidad profesional está a años luz de poder compararse con el servicio de lostraductores.es, incluso en su traductor automático. A pesar de ello, por su facilidad de uso -incluso con bots de Telegram-, Yandex es una solución importante para quienes, de vez en cuando, requieran una traducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: