La forma más sencilla para llevar el control horario de una organización

La forma más sencilla para llevar el control horario de una organización

Con la entrada en vigor del Decreto Ley que ha obligado a las empresas a llevar un registro diario de las horas extras de los empleados, las empresas más modernas han recurrido a aplicaciones móviles que ayuden a organizar la jornada laboral y establecer horarios de una forma más fácil y sin mayor papeleo.

Emplea un software de control horario para la organización interna del trabajo

Un software de control horario es un programa de informática que mejora la ejecución de todas las tareas relacionadas con el control de horario de los trabajadores de una empresa.  

El mismo facilita el registro de jornadas de los empleados, quienes podrán apuntar su entrada y salida, horas extras y demás. Mientras que las empresas podrán gestionar tareas, vacaciones, registrar las ausencias, generar informes de productividad, entre otras actividades importantes relacionadas con el departamento de Recursos Humanos.

Este sistema es multiplataforma, por lo que puede ser utilizado tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, lo que convierte a estas aplicaciones en herramientas versátiles que pueden ser utilizadas en todo momento.

Generalmente cuentan con un gestor de tareas en la nube que hace posible determinar la rentabilidad de un proyecto o la productividad de los empleados, sólo consultando los datos que se hayan almacenado. 

¿Por qué elegir una app para el control de horario?

Existen varios mecanismos para el control de los horarios de los trabajadores, pero ninguno tan práctico como contar con una aplicación en línea que se encargue del control horario de los empleados. 

Esta forma de registrar la jornada laboral no implica el uso estricto del ordenador, ya que de forma adicional, se puede utilizar desde un teléfono móvil o una tablet.

El sistema online sustituye los métodos manuales, como las tarjetas o el uso de un Excel, permitiendo la flexibilización en la gestión del tiempo para la ejecución de múltiples tareas, control de las entradas y salidas, ausencias y vacaciones, entre otros, motivando a las empresas a implementarlo. 

Registro automatizado de los horarios

Por medio de una aplicación en línea del control de horario, cada trabajador introduce su jornada de trabajo y automáticamente queda almacenada en el sistema, de forma que no es necesario el uso de fichas.

Simplifica las tareas

Este tipo de sistema permite organizar patrones de horario con el propósito de reducir el tiempo necesario para crear los calendarios de trabajo de la compañía. Es decir, facilita la organización de los turnos rotativos de trabajo, a través de las múltiples herramientas con las que cuenta.

Facilita las tareas de RRHH

Este tipo de software de recursos humanos está diseñado para cumplir de una manera más eficiente y sencilla con las exigencias del Decreto Ley, que obliga a las empresas a llevar un registro diario de las horas extra de los empleados.

Control de ausencias

Esta función consiste en llevar un registro de quienes se encuentran dentro de las instalaciones de la empresa y quienes abandonaron las instalaciones, y así conocer la situación del trabajador en directo.

Evita las obligaciones físicas

De acuerdo a la normativa legal, la empresa puede llevar el control horario impreso, en plantillas de Excel o mediante un software. De manera que si estamos utilizando esta aplicación, el control se puede realizar de forma remota, sin estar dentro de las instalaciones de la empresa para que el fichaje del trabajador sea posible. 

Personalización

Estas aplicaciones son muy flexibles, de manera que se pueden adaptar a las necesidades de la empresa sin importar su razón social, pues se trata de un nuevo modelo de gestión de horarios.

Elaboración de estadísticas

Con los datos obtenidos a través del registro de las jornadas de trabajo de cada trabajador es posible la elaboración de informes con información más precisa.

Rentabilidad

Organizar la jornada laboral mediante una aplicación online puede generar gastos tan básicos como los que generaría emplear el clásico programa de Excel. 

La verdadera diferencia está en la facilidad de uso, ya que es posible obtener de forma inmediata los datos ingresados por los trabajadores, por lo tanto, las hojas de cálculo clásicas quedan complementen obsoletas frente a las aplicaciones en línea para el control horario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: