¿Es conveniente invertir en oro en el 2022?

¿Es conveniente invertir en oro en el 2022?

La posibilidad de invertir en distintas cosas ha hecho que muchas personas volviesen a pensar en el oro. ¿Es una buena inversión para este 2022?

Las posibilidades de invertir en el oro en el 2022

Actualmente, los usuarios tienen más oportunidades que nunca para realizar buenas inversiones. Por ejemplo, a través de un código bonus se puede realizar una buena inversión para los pronósticos deportivos de las distintas ligas del planeta. Lo mismo sucede con quienes confían en los NFT o las criptomonedas, por ejemplo.

Es decir, la llegada de nuevas formas de inversión a través de Internet generó cada vez más personas interesadas en las inversiones “generales”. Así, quienes llegan a este mundo financiero a través de las criptomonedas también acaban interesándose por otros mercados, como las acciones… e incluso el oro.

Pues bien, la cotización internacional del oro superó recientemente los 2000 dólares por onza y tocó un nuevo récord. Actualmente, se proyecta que alcanzará un precio de 2500 dólares por onza. Esto significa que hay cada vez más chances de que este activo real pueda volverse cada vez más poderoso en términos de valor. 

En cuanto a porcentaje, se trata de un incremento de más del 15% desde finales de enero pasado, cuando logró darse una tendencia alcista. No obstante, no es algo que parezca que finalizará ahora, ya que se cree que para el 2022 este valor podría seguir creciendo, lo cual consiste en una buena forma de protegerse de la inflación.

La posibilidad de invertir en el oro

Existen varias maneras de invertir en oro a través del mercado financiero, como puede suceder con la compra de certificados en alguna compañía vinculada con este metal. No obstante, también se puede invertir en otras bolsas que no cotizan de forma local, sino en Wall Street, por lo que se debe tener una cuenta en bróker con esta plaza. 

Otra de las alternativas es comprar oro físico. Del mismo modo, si tienes accesorios en oro e incluso oro puro, puedes aprovechar para mantenerlo hasta que su valor se encuentre en lo más alto. No obstante, es importante que tengas en cuenta que existen varios grados de calidad y pureza.

Esto significa que puedes obtener más o menor cantidad en función de qué tan puro sea tu oro. Aquí será importante el análisis de un especialista, pero siempre es conveniente que puedas analizar tus productos en oro por varias personas, para tener un valor tentativo y que el dinero esté lo más alto posible.

De todas maneras, es algo que puedes complementar con otras inversiones, como sucede con las criptomonedas o los NFT. Es importante que siempre puedas diversificar lo más posible, para que evites pérdidas de valor. Si lo haces bien, sin dudas podrás obtener réditos económicos y llevar una vida financiera mucho más tranquila.

En definitiva, ya sabes que el oro es uno de los elementos que podría crecer para el 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: