Cosas que debes saber antes de emprender

Cosas que debes saber antes de emprender

Cada vez son más las personas que se arriesgan a montar un negocio. El problema es que muchas de ellas únicamente quieren probar suerte sin conocer todo lo que hay detrás. Todo el mundo busca tener libertad económica, pero pocos llegan a alcanzarlo.

Por este motivo, queremos dejaros unos pequeños consejos sobre cosas que debes saber antes de emprender un negocio.

¿Qué necesito saber antes de emprender? 

Según los estudios, más del 40 % de los emprendedores aceptan no haber estado preparados cuando decidieron dar el paso, necesitando ayuda durante sus primeros pasos.

Qué necesito saber antes de emprender

1) Código ean

El código ean 13 nació para que los procesos de venta fueran más fáciles y ágiles para todas las ventajas, permitiendo almacenar información que puede ser leída a gran velocidad mediante un lector láser.

Uno de los modelos de negocio que más se ven en la actualidad son los e-commerce, un sistema de compra y venta de productos en el que necesitarás disponer de este código.

2) Descubre tu objetivo 

Ganar dinero es importante, pero no lo es todo, motivo por el que debes fijar tu vista mucho más lejos. Sé sincero contigo mismo y descubre si tu modelo de negocio puede sostenerse en el tiempo y concuerda con tus valores, sueños y creencias.

Para estar seguro de lo que estás haciendo, deberías ser capaz de resolver las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué es necesario emprender ese negocio?
  • ¿Qué tipo de impacto generará sobre los consumidores?
  • ¿Qué te ha llevado a esto?
  • ¿Cuál es el objetivo final que intentas conseguir?
  • ¿Estás preparado para manejar el estrés?
  • ¿Tienes la suficiente inteligencia emocional para poder solventar todos los problemas?
  • ¿Estás realmente listo para emprender un negocio?

Aunque existen más preguntas para resolver, estas son las más básicas y las que te indicarán si estás preparado para emprender. Cada respuesta es la gasolina que te empujará a alcanzar tus metas tanto a corto, medio y largo plazo.

3) Deja el miedo a un lado

En todas las etapas de tu vida te encontrarás con gente que quiere arruinar tus progresos, ya que sienten envidia de tus logros. Lo mismo ocurre en las redes sociales, a estas personas se les denomina “haters”.

Tu deseo por hacer que tu negocio prospere debe ser más fuerte y tener la capacidad de dejar a un lado a este tipo de personas, así como no sentirte presionado por los distintos comentarios que recibas, céntrate en perseguir tus sueños.

Es normal que recibas comentarios del tipo: “Piénsatelo dos veces” o “Yo no podría”, pero debes en todo momento seguir luchando por lo que quieres.

4) Piensa siempre en positivo

Para que tu negocio salga a flote, necesitas mantener una actitud positiva. Esto no es tarea fácil y tendrás que entrenar diariamente. Del mismo modo que necesitas invertir algo de dinero para ir al gimnasio a mantener tu forma deberás hacer lo mismo para con tu mente para estar en todo momento preparado para afrontar el fracaso en caso de que llegue.

Aunque ser emprendedor no es tarea fácil, una pequeña idea bien llevada a cabo puede hacer que el mercado actual de un giro de 360º.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: