Las webs de citas crecen en España

Las webs de citas crecen en España

Las relaciones sociales y la forma de ligar de los españoles han cambiado notablemente en la última década, principalmente por el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad. El recurso a webs y aplicaciones de citas es cada vez más común y esta tendencia se evidencia en la cantidad de meetic opiniones positivas. Los ciudadanos utilizan Internet para realizar numerosas acciones del día a día, y el flirteo puede ser una de ellas. Las webs de citas han estado presentes desde finales del pasado siglo y fueron creciendo a medida que Internet iba entrando en los hogares de los españoles. Este concepto se ha reforzado cuando el Smartphone y el acceso continuo a la red ha pasado a formar parte de una amplia mayoría de españoles.

Si décadas atrás la soltería estaba relacionada con una mayor presencia en pubs y discotecas, donde se iniciaban muchas relaciones amorosas; ahora los solteros y solteras están en la red. La proliferación de webs y plataformas de citas ha sido una tendencia en los últimos años, hasta el punto de que se calcula que un diez por ciento de las mujeres, y un quince con respecto a los hombres, tienen instalada en su teléfono móvil una app de citas y la utilizan con frecuencia. El público encuentra aquí un camino fácil y práctico para conocer gente y buscar a su media naranja. Las fotografías, la ubicación, la edad o los filtros por gustos y preferencias son condiciones que permiten a los usuarios ahorrar mucho tiempo y optimizar su búsqueda. La valoración de los millones de usuarios que han utilizado este tipo de plataformas en España es muy alta. Son programas especializados y preparados para todos los perfiles de públicos, lo que favorece una buena posición de Meetic Opiniones.

El uso de las apps de citas experimentó el empujón definitivo para consolidarse entre la sociedad española durante el 2020, en el que las condiciones sociales posibilitaron un mayor uso de Internet que se tradujo, en el caso de este sector, en un aumento de un treinta por ciento en cuanto al consumo. Los españoles ligan ahora más por la red que hace dos años, y lo hacen con mucha dedicación. Así se refleja con el dato de que uno de cada diez usuarios registrados en una web de citas realiza cambios en su perfil de forma diaria. Un nuevo texto, modificaciones en las aficiones o las últimas fotografías para tener el escaparate en las mejores condiciones.

Historia: desde 2003

El portal que revolucionó este sector en nuestro país fue Meetic, que entró en España en 2003 y desde entonces ha ido creciendo y marcando tendencia. De una página web a un formato multiplataforma donde la app ha ganado mucho protagonismo. La valoración de los clientes es, además, muy positiva; ya que las meetic opiniones destacan el buen funcionamiento de la plataforma o la ausencia de perfiles falsos, gracias a un potente sistema de seguridad y filtrado que garantiza el correcto desarrollo de la actividad.

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