Cuando se atasca una tubería, una empresa especializada permite solucionar el problema

Cuando se atasca una tubería, una empresa especializada permite solucionar el problema

El atasco de una tubería, generalmente es un serio problema que afecta a la tranquilidad del hogar y que puede, incluso, llegar a convertirse en un grave inconveniente para toda la comunidad. Cuando esto sucede siempre es bueno contar con una buena empresa que ayude a resolver cualquier avería en el sistema y a devolver la calma perdida.

La red de cañerías es un complejo sistema de tuberías por las que se eliminan las aguas servidas de cualquier casa, piso, oficina, local comercial o industria, que casi siempre pasa desapercibida, hasta que se atora y produce diversos inconvenientes.

Evitarlo es una tarea relativamente sencilla si se toman ciertas precauciones y se realizan específicas labores de mantenimiento, con lo que de seguro se evitarán dificultades y malos momentos; pero cuando suceden es necesaria la inmediata asistencia de una buena empresa de desatascos que ayude a resolver el problema.

¿Qué hacer?

Cuando se atasca una tubería lo primero que hay que hacer es cerrar la distribución de agua y buscar ayuda con empresas y personal que sepa cómo atender este tipo de urgencias.

Existen empresas especializadas en desatascar cañerías que pueden ayudar a solventar cualquier dificultad, pero si se está en Tenerife, se puede solicitar el apoyo de una compañía de desatascos que preste atención las 24 horas del días, los siete días de la semana, con los equipos y el personal capacitado para resolver desde el más pequeño atasco hasta los más graves atoros.

Desatascar cañerías

Estas empresas, además de la limpieza de desagües y tuberías atascadas, se encargan de localizar fugas de agua, impermeabilizaciones, limpieza con agua caliente a presión, problemas de red, limpieza y vaciado de fosas sépticas, barrido de alcantarillado, y demás obras y reparaciones relacionadas con la fontanería.

Este tipo de compañías resuelven en el menor tiempo posible el inconveniente presentado con la utilización de diversos equipos especializados, con los que se ataca el problema en el punto donde se encuentre atascada la tubería, sin afectar al resto del sistema. 

Siempre hay formas de resolver el problema

En Tenerife está también la empresa JL desatascos, que, igualmente, atiende emergencias a todas horas, todos los días, para bien de los clientes que sufran de cualquier inconveniente en las cañerías de sus hogares, oficinas, locales comerciales o cualquier otro lugar donde se presente el problema.

Resuelven cualquier contratiempo en tuberías, fregaderos, inodoros y cañerías, de la manera más efectiva y rápida posible, con el apoyo de personal cualificado y las herramientas adecuadas para este tipo de trabajos.

Es importante atender a tiempo cualquier problema de fontanería, por cuanto al haber cañerías saturadas, las mismas pueden convertirse en sitios ideales para la proliferación de bacterias que atenten contra la salud de la familia. He aquí la importancia de resolver de inmediato este tipo de situaciones con empresas que puedan solventarlo de la mejor manera en el menor tiempo.

Consejos útiles para mantener en buen estado las tuberías

Las empresas eficientes siempre estarán a disposición para resolver cualquier atasco en una cañería, sin embargo, es importante tener en cuenta algunos consejos sobre fontanería para el mantenimiento de estos sistemas y que los trabajos que hagan los profesionales sean duraderos:

  • Antes de fregar la vajilla se deben retirar los residuos de comida y tirarlos a la basura.
  • Evitar tirar papel higiénico en el retrete.
  • No arrojar aceite, pintura o disolventes por el lavaplatos.
  • Usar rejillas protectoras en los fregaderos.
  • Al finalizar la ducha debe despejarse el desagüe para evitar que los cabellos sueltos pasen por él y tapen la cañería.
  • Es recomendable verter agua hirviendo (la cantidad de una olla) por el fregadero para limpiarlo y evitar que se acumulen desechos en él.
  • Limpiar el sistema de cañerías cada dos meses con una aplicación de agua hirviendo, levadura química y vinagre.
  • Tratar de usar jabón líquido en lavadoras y lavavajillas, por cuanto el detergente en polvo cuando se acumula en las tuberías, puede crear una masa pastosa muy difícil de eliminar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: