4 alimentos que evitan la eyaculación precoz

4 alimentos que evitan la eyaculación precoz

Existe un gran número de hombres en el mundo que sufren de eyaculación precoz. Aunque suelen ocultarlo o no hablar de ello, esta disfunción sexual es una de las más comunes y se le atribuyen a factores como: la ansiedad, el estrés y los nervios.

La causa de la eyaculación precoz es desconocida y también se le relaciona con problemas psicológicos u orgánicos, como: prostatitis crónica, problemas de tiroides y enfermedades neurológicas. Los hombres experimentan eyaculaciones rápidas en sus primeras experiencias sexuales y luego logran superarlas. Suelen aprender a controlar su eyaculación a medida que incrementan sus encuentros sexuales.

Sin embargo, otro nutrido grupo de hombres se queda en la etapa de eyacular de manera precoz. Este estado los envuelve en un sentimiento de culpa y el miedo de no ser un buen amante, que en lugar de buscar ayuda psicológica lo ocultan. Lo que ocurre en el cuerpo de estos es que el cerebro responde con excesiva rapidez a los estímulos sexuales.

Debes saber que no es un problema irreparable y lo ideal es que acudas con un especialista. Además, si inicias una dieta equilibrada donde obtengas los nutrientes esenciales, evitarás la eyaculación precoz. A continuación, te mostramos los principales alimentos que te beneficiarán:

Avena

La avena es uno de los cereales con más aporte de fibra, proteínas e hidratos de carbono. Todas estas características la llevan a ser parte fundamental para el cuidado del sistema nervioso, porque ayuda a apaciguar la ansiedad. No obstante, la cantidad de triptófano que posee es un perfecto aminoácido conocido como “la sustancia de la felicidad”. Puedes integrarla a tu dieta diaria al comerla con leche o yogurt, de acuerdo con tus preferencias.

Plátanos

Es una fruta que tiene altos niveles de potasio, magnesio, hierro, zinc y calcio. Entre sus propiedades también goza de triptófano que se presenta como un aminoácido esencial que levanta el ánimo y te dará la energía que necesitas para tus encuentros sexuales. Todos estos beneficios los puedes obtener con el consumo frecuente de la fruta entera, en postes o licuados.

Dannie Hansen y Katrine Rubæk, de la web nutricional SUNDT, afirman que “Se ha demostrado que la deficiencia de zinc incide en la formación de testículos menos desarrollados y un menor recuento de esperma. De manera que, el aumento del consumo zinc contribuye a aumentar la testosterona y la función sexual, que en algunos casos implica dosis en suplementos”.

Arándanos

Los arándanos producen gran cantidad de óxido nítrico endógenos que mejora la circulación y empuja más sangre hacia al pene. Incluso el principio activo de las pastillas como viagra contiene niveles de óxido nítrico. El consumo de estos evitará la eyaculación precoz y los problemas de erección.

Tilo y manzanilla

Tanto el tilo como la manzanilla tienen efectos poderosos de relajación que influyen en el organismo para bajar los niveles de ansiedad. Su consumo en infusiones es beneficioso porque te evitará esa sensación de intranquilidad o agobio por el rendimiento sexual que paulatinamente mejorará, si ingieres el resto de los alimentos mencionados.

Ya que conoces los alimentos que potenciarán tu salud sexual ¿Estás listo para comerlos?

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