Desarrollo de software a medida para el sector empresarial
La tecnología forma parte de las empresas. Hoy en día es difícil que una compañía pueda competir en igualdad de condiciones si no ha implementado herramientas tecnológicas y software que la ayuden a optimizar sus recursos, mejorar sus servicios y mejorar la atención a sus clientes. Según se recoge en los informes anuales que elabora la OCDE y que miden el impacto de las TIC en en el sector empresarial, «la utilización intensiva e integrada en los procesos de la empresa de las TIC aumentan su productividad un 20% y la competitividad un 30%”
La tecnología, en definitiva, empodera al empresario y le ayuda a conseguir sus objetivos de una forma más eficiente y productiva. Por ello, contar con software especializado en la empresa es hoy en día imprescindible, independientemente del sector en el que se trabaje. Unas herramientas que, además, pueden adaptarse a las necesidades de cada departamento dentro de una misma firma: contabilidad, marketing, atención al cliente…
De esto son conscientes en la empresa FC Software, una compañía especializada en el desarrollo de software a medida para empresas. A lo largo de los últimos años, esta empresa se ha convertido en un aliado de un gran número de empresas que han visto cómo la implementación de herramientas tecnológicas ha optimizado sus procesos y ayudado a mejorar la rentabilidad.
Prácticamente ninguna empresa ha escapado de la llegada de software. Un ejemplo de ello se puede ver en las empresas que venden online. Los últimos dos años, marcados por la pandemia, han estado protagonizados por un auge en el desarrollo de tiendas online para poder atender la demanda de los clientes en un contexto complicado en el que la venta física estuvo restringida.
Un avance, el desarrollo de estas webs, que pronto tuvo que ser complementado con nuevos servicios para poder atender a los miles de usuarios que decidieron comprar online. Para facilitar este contacto con los clientes, FC Software ha desarrollado un nuevo chatbot para tiendas online y páginas web gracias al que las empresas “pueden vender 24 horas al día los 365 días al año”, señalan los responsables de esta empresa.
La nueva aplicación utiliza inteligencia artificial y se comunica con los usuarios manteniendo conversaciones con mensajes personalizados, dando explicaciones y potenciando la conversión de las visitas online en clientes. Entre las ventajas que tiene la implementación de este chatbot destaca que el usuario se encuentra siempre acompañado en su proceso de compra, que se suma a una mejor experiencia en la navegación y compra.
La compañía FC Software se identifica entre las empresas desarrollo de software personalizado, lo que la diferencia de la gran mayoría de compañías del sector que realizan soluciones estándar para ser implementadas de una forma masiva. En esta empresa, por el lado contrario, lo que hacen es conocer al cliente, sus necesidades y las de sus compradores con el objetivo de ajustar el chatbot para unas necesidades concretas y, de este modo, conseguir los mejores resultados.
La digitalización, un proceso imprescindible
Con las soluciones a medida llevadas a cabo por FC-Software en España, las empresas que trabajan con ella llevan a cabo un proceso de digitalización que hoy en día es imprescindible para poder “funcionar” en un entorno global cada vez más competitivo. Tan importante es esta digitalización, que el Gobierno de España ha lanzado ya su estrategia Kit Digital dotada con 3.000 millones de euros para que pymes y autónomos cuenten con los recursos económicos suficientes o al menos con una ayuda para poder implementar las TIC en su día a día.
La implementación de chatbots en las webs empresariales puede ser uno de las estrategias más importantes a la hora de hacer posible esta digitalización tan necesaria dentro de la empresa y, más en concreto, en el área de ventas y atención al cliente. Sobre todo si tenemos en cuenta a esta empresa desarrollo de software capaz de crear una solución que establece una experiencia del cliente más humana, generando valor a través de sus asistentes virtuales.
Y es que los chatbots ofrecen, como decíamos al principio, una respuesta inmediata, sin horarios establecidos, tomando decisiones flexibles. Las conversaciones generadas con estos asistentes, en definitiva, ofrecen lo que la persona usuaria está buscando y cuando lo está buscando
Con la llegada del chatbot se digitaliza una tarea que puede ser muy repetitiva o prácticamente inalcanzable para los empleados de una compañía. El chatbot automatiza las preguntas más frecuentes y relevantes, haciendo más eficaz y eficiente la atención a los usuarios en el entorno online.