Destinos en Mediterráneo de 15 días de navegación

Destinos en Mediterráneo de 15 días de navegación

El Mediterráneo es la principal zona de turismo del mundo, registrando 269 millones de llegadas de turistas internacionales en 2018 (el 19,7% del turismo global), según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Su nombre procede del latín Mar Medi Terraneum y significa “mar en medio de las tierras”. Un nombre que describe perfectamente su situación geográfica, ya que se encuentra entre tres continentes (África, Asia y Europa), ocupando una superficie aproximada de 2.510.000 km2. El mar Mediterráneo es un destino de ensueño para los amantes de la navegación. Con una gran historia y una rica cultura, el Mediterráneo cuenta con infinitas rutas para explorar, siendo un lugar ideal para las vacaciones de verano. Por este motivo, el alquiler de barcos en el Mediterráneo se ha vuelto tan popular en los últimos años. Estos son los mejores destinos del Mediterráneo para disfrutar de 15 días de navegación.

Islas Baleares: Ruta de 15 días en barco por Mallorca

Las Islas Baleares son una visita obligada para todas aquellas personas que navegan por el mar Mediterráneo. La isla de Mallorca, la más grande del archipiélago balear, es un destino que todos los amantes de la navegación deberían visitar al menos una vez en la vida. Es el hogar de asombrosas playas, paradisíacas calas de arena blanca y aguas turquesa resguardadas del viento y montañas de piedra caliza como las de la Sierra de Tramontana. Una isla con enormes posibilidades que permite combinar la navegación con paradas culturales y gastronómicas, para disfrutar de uno de los destinos más animados del Mediterráneo. Navegar desde Mallorca es fácil, ya que las posibilidades de navegación son muy numerosas, por lo que podrá vivir una experiencia que no olvidará jamás.

Grecia: Crucero en las Islas Cícladas a finales de septiembre

El archipiélago de las islas Cícladas está formado por más de 220 islas. Ubicadas en el centro del mar Egeo (la parte del mar Mediterráneo comprendida entre Grecia y Turquía), su nombre proviene de la palabra griega cyclos, que significa “círculo”, ya que se extienden de forma circular alrededor de la isla de Delos. Las islas Cícladas es uno de los destinos de navegación más populares del Mediterráneo, especialmente a finales de septiembre. Los meses de julio y agosto se ven afectados por el soplo constante del viento de meltemi, que hacen que la navegación por el mar Egeo se vuelva peligrosa. Sin embargo, esto es menos prominente en septiembre, cuando los amantes de la navegación pueden surcar las tranquilas aguas griegas. Mykonos, Naxos, Santorini, Syros y Paros son algunas de las mejores islas del archipiélago de las Cícladas para visitar en un barco de alquiler.

Sur de Córcega y Norte de Cerdeña en velero

El sur de Córcega y el norte de Cerdeña, ubicadas frente a la costa occidental de Italia, ofrecen una experiencia única y emocionante para los navegates, especialmente para aquellos que viajan en velero. Córcega, isla situada entre Francia e Italia, se encuentra entre los mejores lugares para navegar en el mar Mediterráneo. Con un crisol de culturas francesa e italiana, el sur de la isla de Córcega es famoso por sus impresionantes paisajes salvajes, naturaleza abundante y anclajes pintorescos. Los acantilados de Bonifacio, el yacimiento arqueológico de Filitosa y la localidad de Porto Vecchio son algunos de los lugares imprescindibles para los amantes de la navegación.

Cerdeña es la segunda isla más grande del Mediterráneo. La isla italiana se ha consolidado como uno de los mejores destinos para la navegación en el Mediterráneo. La Costa Smeralda, una bonita zona costera en el norte de la isla, es la mejor zona para navegar. Porto Cervo es el corazón de la acción náutica en la Costa Smeralda, cuyo puerto está rodeado de elegantes restaurantes, célebres clubes de golf, boutiques de lujo y una vibrante vida nocturna. Cerca de Porto Cervo se encuentra la isla de la Magdalena, donde los amantes de la navegación pueden disfrutar de algunas de las mejores playas de Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: