Diademas, un accesorio imprescindible para todo tipo de ocasiones

Diademas, un accesorio imprescindible para todo tipo de ocasiones

El día a día de una mujer implica enfrentarse a diferentes cambios de looks y todo tipo de situaciones que imponen un outfit o una estética diferente. Las cenas en familia, los encuentros con los amigos, las reuniones de empresa, los paseos… Todo esto obliga a seleccionar bien qué outfit es el más adecuado para cada ocasión, lo que va aparejado de un amplio fondo de armario en el que no pueden faltar básicos de la moda, prendas que sean tendencia y por supuesto accesorios polifuncionales.

Hoy os hablamos de uno de esos accesorios imprescindibles para el cabello: la diadema. Habitual en épocas estivales para apartar el pelo de la cara, que como sabemos puede generar mucho calor, las diademas están conquistando todo tipo de ambientes y ya son protagonistas en eventos más formales. Incluso algunas celebrities han optado por usarlas en presentaciones de producto, en desfiles o en eventos con prensa.

Las opciones con las diademas son casi infinitas y en tiendas online se pueden encontrar modelos para todos los gustos. Un buen ejemplo de ello es Tocados y Abalorios, un portal web especializado en accesorios para ocasiones especiales, pero que también incluye complementos útiles para un outfit más de diario. Si estás buscando una Diadema ideal para completar tu outfit o para que sirva de fondo de armario, esta web es una buena opción.

¿Qué posibilidades ofrece llevar diadema?

Este accesorio siempre ha formado parte de los básicos de la moda por su utilidad. Sin embargo, hace unas temporadas se convirtió en tendencia, por aquello de que la moda es cíclica y siempre vuelve. En la actualidad, y como continuación de esa tendencia recuperada hace unos años, son muchas chicas las que usan una diadema como el complemento perfecto a su outfit de invitada de boda.

A los modelos clásicos en tonos neutros como el negro, los beige, el azul o colores vivos se añaden otros que incorporan perlas, lentejuelas, cristales, flores, lunares… Así, dependiendo de la época del evento parece más recomendable usar un accesorio u otro. Si quieres usar una diadema para bodas y la celebración es durante la primavera, optar por una diadema de flores es un acierto absoluto.

Si en cambio prefieres añadir más distinción o lujo a tu outfit, la alternativa de diadema de joyas, a modo de tiara, causará sensación y se convertirá sin duda en el complemento que más miradas acapara.

El éxito de las diademas se explica en base a su versatilidad y su funcionalidad. Es un accesorio muy económico que admite todo tipo de estilos y que puede combinarse con vestidos, jeans, shorts, faldas y cualquier prenda que imaginemos.

¿Cómo combinar las diademas?

El modo de combinar este accesorio con otras prendas va a depender del evento en el que se luzcan. De este modo, no es lo mismo usar una diadema para bodas de día que hacerlo de noche. En el caso de las bodas de día, el protocolo indica que está permitido llevar tocados más grandes y llamativos.

Diadema de diamantes

Para celebraciones nocturnas la costumbre es usar tocados más pequeños con colores más discretos. A su vez, en ambos casos se puede utilizar la clásica redecilla que completa la diadema o el tocado. En Tocados y Abalorios encontramos una amplia variedad de Materiales para tocados que permite explorar al máximo todas las opciones con estos accesorios.

Las diademas fruncidas dan mucho juego en eventos diurnos y quedan muy bien con vestidos midi. Se trata además de un complemento muy cómodo que no pierde su principal función, la de apartar el pelo de la cara. Para eventos en los que hay que lucir el tocado o la diadema muchas horas es imprescindible garantizar la comodidad y la fijación. A su vez, en la elección debe primar un aspecto importante, que no genere mucha sensación de calor, pues la idea es llevarla mucho tiempo continuado.

Los tonos de carácter más neutro o más oscuro, como el negro o el azul marino aportan mucha elegancia a los looks nocturnos. Para darle un toque más de sofisticación al tocado, la diadema puede ir acompañada de pedrería, aplicaciones o un bordado, además de incluir la redecilla. Con pendientes de plata o de oro generan un conjunto muy conseguido.

Diademas y muchos más complementos

Las diademas se han convertido en el complemento estrella para muchas mujeres en las últimas temporadas por su funcionalidad y su originalidad. En muchos casos ofrece ese aire juvenil y fresco al tiempo que permite mostrar todo el rostro, lo que incide mucho en la necesidad de lucir una piel tersa y brillante.

En cualquier caso, en Tocados y Abalorios encontramos complementos que van más allá de las diademas. Pamelas, sombreros, bases, tocados de todo tipo y accesorios para todos los gustos, incluida una línea para hombres donde destacan corbatas, tirantes, pañuelos y gemelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: