Las 5 mejores bebidas para disfrutar e hidratarse este verano

Las 5 mejores bebidas para disfrutar e hidratarse este verano

Descubre cuáles son las bebidas más adecuadas para combatir el calor en verano

La llegada del verano siempre es sinónimo de altas temperaturas, por lo que las personas deben estar preparadas para hacer frente a esta época de calor. En este sentido, uno de los aspectos más importantes es la hidratación, ya que el consumo abundante de líquidos es fundamental para mantener un correcto estado de salud. Pero, ¿qué bebidas son más recomendables para tomar en verano?

Todo depende de los gustos de cada persona, pero la realidad es que hay algunas bebidas muy adecuadas para esta época del año como las infusiones preparadas con hielo, la limonada o el café con hielo. Bebidas muy apetecibles que son ideales para no deshidratarse en verano, por lo que no resulta extraño que muchas personas las consuman de manera habitual.

Para comprar algunas de estas bebidas, lo más recomendable es visitar una tienda infusiones y café  online de conocida calidad como Café Té Arte, donde las personas pueden adquirir una amplia gama de productos de inconfundible sabor como el té blanco, el té verde o el café. Sin duda alguna, una excelente opción para los amantes del té y del café.

¿Por qué es tan importante beber líquidos en verano?

Como ya se ha comentado anteriormente, beber líquidos es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta durante el verano. Para los que lo desconozcan, el agua es el componente mayoritario del cuerpo humano -en algunos casos llega hasta el 60%-, de manera que el organismo necesita estar hidratado en todo momento para funcionar correctamente.  

Los síntomas de la deshidratación son bastante variados, por lo que antes de que empiecen a aparecer algunos signos leves como la sensación de sed o la boca seca, las personas deben ingerir líquidos de manera constante. Es decir, lo más adecuado es beber líquidos a lo largo del día para no deshidratarse. Cuando no tomamos la cantidad suficiente de líquidos, el organismo empieza a presentar signos más graves.

Por ejemplo, algunas personas que no se hidratan de forma correcta presentan pequeños mareos y náuseas, aunque en algunas ocasiones las consecuencias pueden ser mucho más graves, puesto que se han visto casos de taquicardias, calambres, convulsiones y pérdida de conocimiento. Por ello, las personas deben hidratarse en verano para mantener un perfecto estado de salud.

Las mejores bebidas para hidratarse este verano

Para evitar los riesgos de la deshidratación, lo más recomendable es consumir líquidos de manera constante, por lo que a continuación te ofrecemos 5 bebidas ideales para refrescarte durante los meses de verano.

Café con hielo

Por lo general, la mayoría de la población está acostumbrada a beber café en algún momento del día. Ya sea por la mañana, después de comer o por la tarde, puesto que siempre es una buena ocasión para disfrutar del sabor intenso del café. Esta bebida es una gran opción para no deshidratarse en verano, ya que se puede acompañar de hielo picado para tomarla en frío.

Café con hielo

Tan fácil y rápido como preparar un café instantáneo o de cafetera, meterlo en una coctelera, añadir hielo picado y agitar durante un par de segundos. Una bebida refrescante que es ideal para los meses de verano, puesto que sustituye a la perfección al clásico café caliente.

Infusiones preparadas con hielo

Otra alternativa para beber líquidos en verano está en las infusiones preparadas con hielo, un tipo de bebida hidratante que aporta una gran cantidad de cualidades digestivas, relajantes y depurativas. En Internet existen tiendas online especializadas en la venta de este producto como Café Té Arte, donde las personas pueden comprar las mejores infusiones del mercado.

En estas tiendas online, los usuarios pueden encontrar una amplia variedad de infusiones -afrutadas, especiadas, etcétera-, por lo que pueden elegir las que más se ajustan a sus gustos y necesidades. Se puede decir, que ya no hay excusas para disfrutar de las mejores infusiones frías en verano.

Limonada

¿Quién no ha tomado alguna vez un vaso de limonada fría en verano? Una bebida refrescante que se puede elaborar en casa fácilmente, ya que tan solo hacen falta cinco ingredientes: limón, lima, agua, azúcar y hielo. Una bebida de verano que nunca debe faltar en el frigorífico, puesto que es ideal para reponer líquidos y electrolitos en los días más calurosos.

Horchata

Al igual que ocurre con la limonada, la horchata es una de las bebidas de verano más consumidas por la mayoría de las personas. Una bebida natural y realmente sabrosa, que se caracteriza por ser rica en grasas vegetales. Este tipo de grasa es saludable para el organismo, debido a que contiene altas dosis de ácidos grasos insaturados -ayudan a reponer energías-.

Batidos naturales

Por último, también hay que señalar la importancia de los batidos naturales a la hora de hidratarse en verano. Una bebida que se puede preparar en casa, ya que tan solo contiene fruta -plátano, manzana, mango, pera, etcétera-, hielo picado y un poco de leche. Para llevar a cabo la elaboración, las personas deben colocar los ingredientes en una batidora y mezclarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: