Los equipos de fútbol más laureados de Europa

Los equipos de fútbol más laureados de Europa

El Madrid y sus 13 Champions, el Manchester United de las 20 Premiers o el Sevilla de las cinco Europa League, son algunos de los clubes más destacados del fútbol del viejo continente.

Europa es la cuna del fútbol y hoy en día es en donde se disputan algunos de los torneos más seguidos e importantes de dicho deporte. La Champions League, la Premier League, la Bundesliga, la Serie A o LaLiga Santander son algunas de las competiciones con mayor tirón del mundo, lo que sin duda centra toda la atención sobre este continente.

Hay un equipo que a lo largo de la historia ha dominado en los torneos que ha disputado, el Real Madrid. El conjunto español no es solo el máximo vencedor de la Copa de Europa, con 13 títulos, si no que desde que en el año 1992 cambiara de nombre y sistema la competición, también es el club que más veces se ha coronado, con un total de seis entorchados. Tras ellos, en el palmarés general (https://es.uefa.com/uefachampionsleague/history/winners/) se encuentra el AC Milan con siete conquistas y el Liverpool con seis, mientras que FC Barcelona o Bayern de Múnich se quedan fuera del podio con cinco.

Sin embargo, este no es el único alegato para considerar al Madrid como el mejor equipo de la historia del fútbol, pues en su campeonato doméstico también es el máximo vencedor, con 33 títulos. Además, para este curso aparece como una de las mejores apuestas en LaLiga Santander (https://extra.bet365.es/news/es/futbol) para lograr salir campeón y acabar de esta manera con un Barça que lleva conquistadas un total de 26, con ocho de las últimas 11.

El Liverpool, cerca de la Premier

En Reino Unido manda históricamente el Manchester United, con un total de 20 Premier Leagues a sus espaldas, por las 18 que suma el Liverpool o las 13 del Arsenal. Eso sí, los reds están muy cerca de obtener un nuevo entorchado, que le dejaría a solo uno de los red devils.

El Liverpool cerca de la Premier

En Italia, la Juventus cuenta con mucha más diferencia en su campeonato doméstico, la Serie A. Allí es el dominador absoluto con 33 trofeos, habiendo conquistado los últimos ocho de manera consecutiva (https://www.goal.com/es/noticias/cuantos-titulos-consecutivos-gano-la-juventus-en-la-serie-a/re7vb3c7frnt151m37fyxtba9), seguido por el Inter de Milán con 16 y por el AC Milan con 15.

Algo similar ocurre en una Bundesliga alemana en la que el Bayern de Múnich es el líder incuestionable del torneo. En total ha ocupado el trono de campeón en 28 ocasiones, 23 más que sus rivales más cercanos, el Borussia Dortmund y el Borussia Monchengladbach, lo que supone una auténtica barbaridad por su parte.

Mientras tanto, en la Europa League es el Sevilla el que está consiguiendo dominar la competición. Con cinco títulos, todos ellos conseguidos desde que se estrenaran en la del 2006, comandan una clasificación en la que nadie ha logrado todavía alcanzar la cifra de cuatro coronas.

Estos son los clubs que más han ganado y por lo tanto los más laureados de la historia en Europa. El Madrid sigue siendo la referencia en la Champions, mientras que en LaLiga está viendo como su principal rival está cada vez más cerca, al igual que ocurre en una Premier en la que el Liverpool amenaza al Manchester United.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: