Cuidado y preservación de las piscinas elevadas

Cuidado y preservación de las piscinas elevadas

Las piscinas elevadas son cada vez más importantes y cobran relevancia cada Verano más a lo largo de toda la geografía nacional. Estas son ideales por su adaptabilidad al espacio, para evitar tener que realizar obras ya que se pueden colocar sobresuelo (también se pueden enterrar y semienterrar) y tienen una muy buena relación calidad/precio. Existen varios fabricantes de este tipo de piscinas y hay innumerables opciones en cuanto a formas, tamaños, precios…

En este post vamos a hablar sobre el mantenimiento de las piscinas desmontables. Más allá de las cuestiones relativas a la piscina y a su fabricación o ventajas destacamos la importancia del cuidado de la piscina y del agua de la misma.

Las piscinas desmontables elevadas no requieren prácticamente nada de mantenimiento en cuanto a la calidad de sus materiales, son duradera y fiables por norma general y en muchas ocasiones se dejan montadas e instaladas y no se retiran durante la temporada baja (Invierno). Por otro lado, si que se debe tener en cuenta el cuidado y mantenimiento del agua de la piscina especialmente durante la época de baño. Durante el Invierno, se puede mantener (lo cual resulta ser mucho más fácil y económico) o se puede colocar una cubierta de Invierno que elimine la tarea del mantenimiento por completo.

Piscina elevada

Durante la época de Verano debemos tener un cuidado especial y diario sobre varios aspectos relevante:

El mantenimiento del control del PH, los niveles de cloro adecuados, la compra de productos antialgas y sus derivados… Existen sistemas naturales de tratamiento del agua que hacen que la experiencia de baño mejore al prescindir de los productos químicos por completo.

También cabe incidir en no solo el tratamiento del agua sino en la propia agua, durante el verano podemos llegara perder hasta un 1% del total del agua ( en los días especialmente calurosos de Verano ). Es importante disponer de una toma de agua/ manguera de jardín para el rellenado periódico de la piscina.

También es importante mencionar en cuanto al agua de la piscinas que cada 2 temporadas de baño es bueno hacer un vaciado de 1/3 del total de la capacidad de agua de la piscina para eliminar residuos de cloro y derivados de productos químicos que se acumulan con el paso del tiempo.

Por otro lado se recomienda especialmente el uso de las cubiertas (tanto la de lona en Invierno como la térmica durante el Verano). La cubierta térmica es ideal por 3 motivos. Por un lado mantiene y ayuda a elevar la temperatura del agua impidiendo así que se pierdan calorías durante la noche. También es recomendable por la reducción del uso de productos químicos (ahorro económico) y además por minimizar la evaporación que además de hacernos ahorrar en la factura del recibo del agua reduce el consumo de un bien común y escaso.

Para recibir asesoramiento en cuanto al mantenimiento de una piscina desmontable, recomendamos que los usuarios se pongan en contacto con especialistas y asesores con el fin de obtener los mejores consejos y técnicas de uso y cuidado de la piscina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: