¿Es posible convertir el Bitcoin en dinero en efectivo?

¿Es posible convertir el Bitcoin en dinero en efectivo?

Alrededor del Bitcoin hay un desconocimiento enorme y se cree que como es una de las denominadas criptomonedas es muy complicado convertirla en efectivo, algo que es falso.

De hecho, en el artículo que podemos leer en www.diariocritico.com nos explican varias maneras de hacerlo y nosotros vamos a recomendar algunas de las más sencillas.

Vender los bitcoins a la misma plataforma en la que los compramos

Lo normal es que la compra de esta moneda la hayamos hecho en alguna de las múltiples plataformas que hay para operar con ellas, como por ejemplo Binance, que es una de las más famosas.

En estas webs, en cualquier momento vamos a poder convertir nuestras criptomonedas, el Bitcoin en este caso, en la moneda local con la que operamos de manera inmediata.

Antes de confirmar la transacción veremos en cuánto dinero se convierten los Bitcoins y si estamos de acuerdo pasarán a ser moneda contante y sonante, que vamos a poder sacar enviándola a nuestra cuenta bancaria o a la tarjeta.

Conviene ver bien las comisiones de todo el proceso, pues nos cobrarán en la conversión y también en la transferencia, de forma que hay que estudiar cuál es la mejor manera de sacar los Bitcoins con el fin de que nos penalicen lo menos posible.

Dentro de las plataformas, entre particulares

Si volvemos a Binance, hay un mercado muy activo de particulares que compran y venden criptomonedas, de manera que lo aprovecharemos con el fin de vender las nuestras por euros.

Las transferencias son muy seguras, puesto que las personas que intervienen se tienen que verificar antes, y la gran ventaja de hacerlo de esta manera es que las comisiones suelen ser menores o incluso nulas.

El proceso es ágil, y una vez que hemos hecho el intercambio solo falta enviarlo a nuestra cuenta o tarjeta.

Cuidado con los bancos tradicionales

A la hora de operar con las criptomonedas conviene tener una cuenta uno de los llamados “neobancos”, ya que los tradicionales (incluso en sus filiales online) no son muy entusiastas de esas nuevas monedas, de forma que suelen bloquear las cuentas.

De esta manera, siempre hay que emplear un neobanco como puente para hacer la transacción, de forma que el que usamos a diario y en el que vamos a ingresar el dinero de la venta, no sepa que viene de los Bitcoins.

No estamos haciendo nada ilegal, pero parece que por el momento los bancos actúan así, en teoría con el fin de proteger a sus clientes.

Hay que informar a Hacienda

Aunque hablamos de criptomonedas, lo cierto es que a la hora de comprar hacemos transacciones bancarias, así que Hacienda está al corriente de todo y habrá que informar de nuestros movimientos.

Siempre es mejor consultar con una asesoría o con la misma Hacienda en una de sus oficinas, pero parece que solo habría que declarar las criptomonedas en el caso de que tuviésemos ganancias, aunque este organismo ya tiene una casilla en la declaración para que informemos sobre ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: