Los estadios con más capacidad del mundo

Los estadios con más capacidad del mundo

En todas las ciudades del mundo hay elementos arquetípicos que se repiten de manera sucesiva. Uno de los que más suele llamar la atención son los estadios de fútbol. Más allá de convertirse en la vivienda de los diferentes clubes futbolísticos, también son un elemento que dibuja la orografía urbana y le otorga una determinada personalidad. Son asimismo espacios turísticos que suelen basan su popularidad en dos ejes delimitados: ya sea por la importancia inherente del club en el ámbito de palmarés o por su capacidad y asientos totales.

Este mismo mes de septiembre el balón vuelve a rodar sobre el terreno de juego y los mejores estadios del mundo también se preparan para recibir a sus equipos. Las principales publicaciones deportivas hacen cábalas sobre quién será el futuro campeón y se escriben predicciones sobre los partidos y sus resultados. Si sois amantes del deporte, hoy os ofreceremos una lista con los cinco estadios con mayor capacidad del mundo. Cinco coliseos futbolísticos que merecen una visita, ya sea en día de partido o bien para valorar su arquitectura. Analizaremos los estadios con más asientos del globo donde se han disputado partidos de fútbol, independientemente de que lo hagan de manera esporádica o habitual.

Empezaremos por el quinto estadio con mayor capacidad del mundo: el Soccer City de Johannesburgo. Con un total de 94.736 asientos es el estadio más grande del continente africano. Fue construido en 1986 y remodelado en 2009 para albergar la Copa Mundial de la FIFA. Un torneo con muy buen recuerdo para los aficionados españoles, ya que fuimos los vencedores de la Copa. De hecho, allí se disputó el partido inaugural y la gran final. En 1987 ya disponía de 78.000 espectadores, una cifra muy elevada. También es el estadio local del Kaizer Chiefs y de la selección de fútbol de Sudáfrica.

El cuarto estadio más grande del mundo es el Camp Nou. El templo culé es uno de los iconos de la ciudad de Barcelona, y dispone de 99.354 asientos, lo que lo convierte también en el mayor de España, país con un gran número de templos históricos. Es el estadio más grande de Europa y solo lo utiliza el FC Barcelona como local. Construido en 1957 y remodelado en 1982, prepara una gran ampliación que todavía lo hará más colosal. Una visita obligada si decidís optar por descubrir la Ciudad Condal. El ambiente es especialmente imponente cuando se disputan partidos de la Champions League, una atmósfera impactante que intimida incluso los rivales más experimentados. Que se lo pregunten al PSG tras la remontada que sufrió como visitante el año 2017, uno de los partidos más especiales de toda la historia blaugrana. 

El tercer estadio con más capacidad es el Melbourne Cricket Ground con 100.024 espectadores. Se encuentra ubicado en la ciudad de Melbourne, Australia. Se trata del templo con más capacidad de Oceanía y allí disputa sus partidos la selección de fútbol de Australia. Fue edificado en 1853 y ha sufrido dos remodelaciones sucesivas los años 1992 y 2006. 

El segundo estadio de nuestra lista en términos de capacidad es el Michigan Stadium, ubicado en la ciudad de Ann Arbor, en Estados Unidos. Allí suele disputar sus partidos el Michigan Wolverines, y es el estadio más grande de América. Fue construido en 1927 y remodelado en profundidad el año 2010. En el año 2014 el Real Madrid y el Manchester United disputaron un partido amistoso con una asistencia de 109,318 espectadores, este hito marcó el récord de asistencia en un duelo futbolístico en la historia de Estados Unidos. Este dato es significativo si tenemos en cuenta que el fútbol no es el deporte por antonomasia del país, muestra de que el soccer cada vez tiene más peso internacional y global.

Finalmente, el estadio con mayor capacidad del mundo se encuentra en Corea del Norte. Se trata del Estadio Rungrado Primero de Mayo, ubicado en la ciudad de Pyonyang, en Corea del Norte. Es el estadio más grande del mundo y fue construido en 1989. Allí tienen lugar los partidos más importantes de la selección futbolística del país, y dispone de una capacidad de 114.000 espectadores, una cifra récord.

Cinco estadios y cinco templos futbolísticos, ¿cuáles habéis marcado en vuestro pasaporte futbolístico personal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: