Estilos de vida y aficiones de hoy en día

Estilos de vida y aficiones de hoy en día

La sociedad va evolucionando día a día y con el paso del tiempo, la gente cambia su forma de pensar, su forma de actuar y de vivir. La aparición de nuevas tecnologías revolucionarias, la invención de conceptos innovadores y la llegada de nuevas generaciones, crecidas en un mundo muy distinto al de sus padres y abuelos, traen consigo nuevos puntos de vista, que poco a poco van abriéndose paso en el mundo y acaban reemplazando a muchas de las costumbres y tradiciones que los precedieron. Desde las relaciones personales, al mundo de los negocios, la salud, el deporte, la alimentación, el ocio o el arte, lo nuevo se abre camino.

Uno de los mejores ejemplos de esto es el concepto de la fotografía lifestyle. Con la llegada de los teléfonos inteligentes, hoy son ya millones de personas los que tienen a su disposición una cámara de alta calidad a diario en el bolsillo. Esto ha permitido el nacimiento de una oleada de nuevos fotógrafos que están revolucionando el mundo del arte de la fotografía. Miles de instantes que antes se perdían hoy pueden quedar inmortalizados gracias a que el fotógrafo siempre lleva encima su cámara. De ahí la espontaneidad y la autenticidad que se logra en algunos de estos retratos. Esto es algo que vemos a diario también en muchos otros ámbitos más allá del arte, cuando en la sección del tiempo del telediario se nos muestran fotografías aportadas por los propios telespectadores o cuando tras algún acontecimiento relevante, sea positivo o negativo, tenemos acceso casi inmediato a varias fotografía o videos proporcionados por algún ciudadano que casualmente pasaba por allí y lo pudo capturar gracias a su dispositivo móvil.

Yoga

Entre las aficiones que más han crecido se encuentra el yoga. En los últimos años son cada vez más personas la que empezaron a practicar este deporte para mantenerse en forma. En cambio, otros se ven obligados a practicar, al menos, 5 minutos de yoga al día debido a permanecer durante horas sentado en la silla de oficina o aquellos que tienen como oficio el juego y que pasan horas entrenando y en competiciones durante largas horas. Es el caso también de aquellos que dedican largas horas a jugar al poker online, algo también cada vez más popular. Por este motivo apuestan por parar de vez en cuando y realizar algunos ejercicios de yoga para evitar daños a largo plazo en la salud de quienes practican este tipo de actividades.

 De esta nueva cultura del bienestar y de los hábitos saludables también forman parte los cambios que estamos viendo en la forma de alimentarse. Son incontables las dietas y métodos para bajar de peso o para proporcionar al cuerpo los nutrientes que necesita de una forma óptima. Además, cada vez son más populares los movimientos vegetarianos y veganos, que no solamente plantean la cuestión desde un punto de vista de salud si no que van más allá.

Por otro lado, también está cada vez más establecida la cultura de la comida rápida. Esta forma de alimentarse se adapta a los nuevos estilos de vida más que requerir que la gente adapte sus estilos de vida a la forma de comer. No son pocas las personas que hoy en día llevan estilos de vida frenéticos, en los que no hay tiempo para parar 2 horas a comer, y optan por alternativas quizás no tan saludables, pero si muy convenientes por su comodidad, precio y, como el propio nombre del concepto indica, por su rapidez.

Pocos cambios afectan tanto al estilo de vida de la gente como aquellos relacionados con la alimentación. Pero los cambios en la forma de divertirse o de aprovechar el tiempo libre son también muy relevantes. Es cada vez más común, especialmente en las generaciones más jóvenes, el dedicar el tiempo libre y los recursos económicos a eventos, a viajes, a salir a comer o ir al cine.

La sociedad continúa cambiando y con ella los negocios, las empresas y las instituciones, que tratan de adaptarse a la nueva realidad. Pero al adaptarse, estos cambian también a la sociedad en una suerte de círculo infinito que nunca se termina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: