Conoce las rutas salvajes de Alaska

Conoce las rutas salvajes de Alaska

Alaska es un estado de Estados Unidos ubicado en el extremo noroeste de América del Norte. Se trata de un destino turístico indispensable para aquellos que buscan sumergirse en la naturaleza más pura y salvaje. Cuando pensamos en turismo para desconectar de lo cotidiano nos viene a la mente lugares como Vietnam o Cancún, pero lo cierto es que Alaska es una opción ideal para alejarse de las grandes urbes, disfrutar de extensos parques naturales y el glaciar más grande de EE. UU. Un lugar épico para vivir aventuras inolvidables.

Alaska también es conocida por la última frontera por estar colindante a océanos congelados del ártico y montañas donde la naturaleza campa a sus anchas, cuenta con un millón y medio de kilómetros cuadrados de superficie y más de diez mil kilómetros de costa. Uno de los principales alicientes de visitar la región es observar a los animales y recorrer sus parques, con osos libres en los bosques o ballenas surcando entre el hielo. Una región con una historia tranquila con tribus que vivían apartadas del resto del mundo y, posteriormente, objetivo de importantes exploradores como James Cook para desvelar los rincones del mundo. En la actualidad es un lugar tranquilo, donde olvidarse de las ruidosas ciudades, con masificaciones de personas, prisas y atascos, así como un entorno más limpio de contaminación.

La última frontera de América del Norte

Alaska

Con estas premisas, uno puede pensar que viajar a Alaska para conocer los lugares emblemáticos es una actividad cara y que necesita de un buen estado físico, por ejemplo para escalar o practicar remo, y verdaderamente lo es. Viajar a zonas remotas como el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico requiere de contratar guías especializados e incluso tomar un hidroavión u otros transportes. Los aventureros con experiencia siempre pueden escalar las montañas en solitario o recorrer en canoa la costa entre fiordos helados. Alaska es un paraíso helado para perderse en kayak o canoa, con sus numerosos afluentes o el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai, lugar repleto de casquetes helados donde conocer leones marinos, focas y, en ocasiones, hasta emergen las ballenas.

También hay opciones económicas para los viajeros con un presupuesto más ajustado. Por ejemplo, excursiones a senderos cercanos a las principales ciudades a las que ir en ferri, autobús e incluso alquilando nuestro propio coche para el viaje si la ruta lo permite. Mount Roberts Trail es un recorrido de 12 kilómetros cercano a Juneau, la capital, con vistas espectaculares formadas por la flora y árboles silvestres en los altibajos del terreno. Deer Mountain Trail es un circuito próximo a Ketchikan, un camino marcado por la tradición maderera de la ciudad y donde permiten que nos acompañen los perros. Perseverance Trail es una ruta de 5 kilómetros donde aparte de la belleza del paisaje nos hablaran sobre la historia de Juneau. También es interesante Mt Marathon Trail, con múltiples rutas para subir su montaña de 921 metros de altura donde contemplar la impresionante panorámica de los alrededores de Seward.

Alaska en la cultura popular

Alaska es una región remota, pero con gran impacto en la cultura popular debido a la fuerza de su estado natural que apenas ha sido alterado por la mano del hombre. En los años 90 pudimos disfrutar de la serie Doctor en Alaska donde un médico neoyorkino, interpretado por Rob Morrow, se ve obligado a viajar a un pueblo remoto de Cicely, aunque ficticio, para ejercer su profesión. El protagonista tiene que lidiar contra un entorno salvaje al que no está acostumbrado y a la mentalidad de los autóctonos. La serie nos enseñaba como la realidad de la vida en la ciudad no es la única ni válida para el resto del mundo. Una historia típica donde el personaje se encuentra a sí mismo. También tenemos la película Hacia rutas salvajes, basada en la novela de Jon Krakauer. El protagonista es un idealista que decide abandonar todas sus riquezas y posesiones para viajar hasta Alaska, en un camino de autodescubrimiento en contacto con plena naturaleza.

Asimismo, hay fórmulas atípicas que se basan en Alaska, por ejemplo hay casinos online como Betway con tragaperras inspiradas en películas, en civilizaciones antiguas o lugares populares. En dicho portal encontramos una máquina denominada Alaskan Fishing que muestra los elementos más icónicos de la región como los osos, hidroaviones o la pesca. Por supuesto, tenemos documentales de National Geographic que muestran al detalle el equilibrio entre la fauna y un entorno tan extremo, una opción interesante para conocer los rincones inhóspitos de Alaska sin salir de casa.

Alaska es un destino para viajeros que no se conforman con las propuestas más habituales durante sus vacaciones. Un lugar que desprende naturaleza virgen y permite descubrir otros estilos de vida. Aunque para los que no puedan permitírselo, siempre pueden conocer Alaska en series o documentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: