Los favoritos para el Balón de Oro
Con Messi, probablemente, fuera de la pelea por el galardón, se abre la posibilidad de que la nueva generación de cracks mundiales puedan consagrarse como el mejor del mundo, después del dominio total del argentino y Cristiano Ronaldo.
Parece que se viene un cambio en la narrativa del futbol mundial y tener nuevos jugadores en la competencia le hace bien a todo mundo, porque las nuevas generaciones van a tener nuevos ídolos a quien seguir por muchos más años.
Aparte del Balón de Oro a final de año, este 2024 tiene un verano impresionante con la Copa América, Euro y Juegos Olímpicos uno detrás del otro. Bajar la codere app es una gran idea para jugar este verano en tus eventos favoritos con los mejores momios y los sitos más seguros para hacerlo. Hacer de tu pasión algo más divirtió siempre es una gran idea.
Vamos a repasar a los favoritos y los que más posibilidad tienen de llevarse el Balón de Oro este año. Siempre y cuando Messi no gane la Copa América y Concachampions, porque eso lo pondría en competencia de nuevo.
Jude Bellingham
El inglés subió su nivel mucho en el Real Madrid y se ha convertido en un jugador muy completo que ha caído como anillo al dedo en el esquema de Carlo Ancelotti, que lo tiene como una de las piezas más importantes de los vikingos.
Su técnica individual es exquisita, y puede jugar fuera del área como referente para los pases dentro de ella. Se ha convertido en un indispensable para la selección inglesa que hace mucho no tenía un jugador de tanta clase mundial.
El último balón de oro inglés fue Michael Owen y también estaba en el Real Madrid, pero Bellingham es distinto, es mucho más completo y puede ser un jugador de época. Antes la conversación solo era Haaland y Mbappé, pero Jude se ha metido fuertemente en este tema.
El premio dependería mucho de lo que haga Inglaterra en la Euro que nunca ha ganado. Si Jude logra que los tres leones levanten el trofeo continental, esto sería un argumento muy complicado de refutar, y si aparte también es campeón de Europa con el cuadro merengue, prácticamente tendría asegurado el galardón
Kylian Mbappé
Él está llamado a ser el heredero de las glorias de Lionel Messi. Ya es campeón del mundo, ha roto miles de récords con el PSG, con el que vive su última temporada, pues su destino es en la capital española con el Real Madrid.
Mbappé está viviendo un momento de forma espectacular, pero en su equipo no la está pasando bien, por la simple razón que el técnico, Luis Enrique, le está quitando minutos. Ya sabe que se va y no ya dijo que lo usará lo estrictamente necesario, pues necesita usar lo que va a tener la siguiente temporada, y el francés no estará
Eso le está quitando méritos individuales en su club que cuentan para la votación del premio, Si logra hacer una campaña histórica en Champions y ganar la copa Europea, se pondrá como el candidato natural para el Balón de Oro, aparte su selección es favorita para ganar la Euro que se les fue en 2016, y no ganan desde el 2000.
Al igual que Bellingham, el doblete europeo les daría el premio casi en automático, sobre todo porque el juego de sus equipos pasa por ellos. Ambos son los más importantes de sus clubes y selecciones. Ganar cualquier trofeo de esta importancia, los pone como los candidatos.
Erling Haaland
Hace una temporada al noruego se decía que le habían robado el premio que actualmente tiene Messi, pero esta última temporada, ha dejado mucho que desear con el Manchester City.
Sus números goleadores ya no son los de antes, evidentemente es porque ha tenido lesiones, cosa que no había sufrido en los últimos años, esto ha mermado su capacidad física y goleadora.
Aparte en partidos importantes, no se ha mostrado. Ni un remate registra contra equipos top del mundo y las tres finales que jugó el City, donde ganaron el triplete, también se fue sin patear a marco.
Su selección, Noruega, quedó eliminada de la Euro, donde él nunca apareció para echarse el equipo al hombro, como lo hace Bellingham y Mbappé, estos factores no están ayudando a Haaland que de momento es la tercera opción.
Para que gane Erling el premio, debería de volver una temporada histórica con el City, pero debe de ser determinante, cosa que se ve complicada, especialmente si vemos el juego que tuvo contra el Madrid, donde también nunca remató a marco. Tiene capacidad de ganar el premio, pero quizá este año no lo logre.
Lionel Messi
Sí, en efecto, el argentino podría sumar un Balón de Oro más a su cuenta personal. No es una mentira que sigue siendo el favorito de los votantes y que tiene un nivel impresionante en la actualidad.
Pero juega en una liga de mucho menor nivel que la Europea y eso no ayuda. Él está siendo muy determinante, pero en la MLS las defensas son de papel. En Concacaf, les ha costado más trabajo, pero sí ha sido determinante su presencia.
Con Argentina, defiende el trono continental, siendo campeón del mundo. Si logra firmar el doblete continental, o ya sea ganar otro título con la albiceleste, es posible que el premio está cerca de él nuevamente.
¿Quién les gusta? ¿Sigue el dominio de Messi? ¿Hay cambio generacional?