Ideas para invertir en bolsa en 2022

Ideas para invertir en bolsa en 2022

Ante un escenario económico que cada vez es sinónimo de una mayor incertidumbre, es comprensible que muchas personas quieran meterse de lleno en el ámbito de las inversiones. El objetivo es claro: sacarle el máximo partido posible a sus ahorros sin que ello acarree un gran riesgo.

Las criptomonedas quedan completamente descartadas por su volatilidad. Una buena alternativa por su estabilidad y por las múltiples alternativas que proporciona es la bolsa. Empezar con las inversiones bursátiles en el año 2022 puede ser un buen plan, siempre y cuando tengas ideas en la cabeza que estén bien estructuradas y hayan demostrado ser efectivas con el paso del tiempo.

A continuación mencionaremos algunas de ellas. Para aplicarlas no solo basta con conocerlas, sino que a su vez conviene leer una guía muy completa por medio de la que aprendas cuál es la mejor manera de invertir en bolsa desde la comodidad de tu casa, optando para ello por un broker recomendable y fiable.

La estrategia de invertir en dividendos

A la hora de invertir en bolsa la idea que tienen la mayoría de personas se resume en comprar acciones a un precio que pueda considerarse barato y, un tiempo después, si la empresa en cuestión ha visto aumentado su valor, venderlas por un coste superior al de la adquisición. Ello proporciona una mayor o menor cantidad de beneficios.

Sin embargo, hay otra idea que poco a poco va ganando enteros entre los inversores. Nos referimos a una estrategia en concreto, la cual consiste en invertir en aquellas acciones cuyas empresas abonan regularmente una serie de dividendos.

Hay varias acciones que pagan dividendos 2022. Es importante que te informes sobre ellas, averiguando varios aspectos que adquieren una gran trascendencia. El primero es el de la periodicidad.

¿Cada cuánto reparten dividendos? Puede ser que lo hagan trimestral, semestral o anualmente. Ello depende de cada compañía. Tal vez la regularidad cambia mucho en función de si inviertes en una u otra empresa, así que tenlo en cuenta.

Por otra parte, también es fundamental que te asegures de que esos dividendos son pagados con dinero, el cual es debidamente transferido a tu cuenta. Tal vez creas que todas las empresas de la bolsa que pagan dividendos lo hacen así, pero nada más lejos de la realidad.

De hecho, es bastante habitual una práctica que se resume en abonar los dividendos en forma de más acciones. Aunque es de agradecer, no obtendrás una mayor liquidez hasta que no procedas a venderlas.

Invertir en un fabricante de coches eléctricos

Seguramente conozcas el Plan Moves. ¿Sabías que el Gobierno de España cada vez hace mayores esfuerzos con tal de impulsar la movilidad que es respetuosa con el ecosistema? En efecto, una tendencia que también se está produciendo en tantos otros países.

Ello deriva en que aumenten las ventas de coches eléctricos y, por ende, los beneficios de las empresas que se encargan de fabricarlos. Al mismo tiempo en que ello sucede, su popularidad va incrementándose, repitiéndose el escenario en lo referente al valor bursátil.

Por ejemplo, una buena idea consiste en comprar acciones de lucid motors. Hablamos de una empresa californiana que en cuestión de no mucho tiempo ha obtenido un enorme reconocimiento no solo en los Estados Unidos, sino también en el resto del mundo.

De hecho, recientemente uno de sus altos cargos conocido como Sherry House ha mostrado su alegría y satisfacción en Twitter por el hecho de que Lucid Motors acaba de pasar a formar parte del índice Nasdaq-100.

Esto es un claro indicativo de lo mucho que está creciendo la compañía. Aunque no es un caso único. Otras automovilísticas que fabrican varios modelos de coches eléctricos también llevan tiempo registrando un considerable auge, ejemplificándolo la mismísima Tesla. Eso sí, en el caso de esta compañía liderada por Elon Musk, el valor actual es prohibitivo. Por el contrario, una acción de Lucid Motors tan solo cuesta 40 dólares.

Aprovechar el depósito mínimo tan bajo de algunos brokers

Por muchas ideas que tengas sobre en qué invertir una parte de tus ahorros, de poco sirve si no sabes dónde hacerlo. Afortunadamente la proliferación de Internet ha dado pie a que las alternativas sean muy numerosas en 2022, aunque no todas merecen la pena.

Si lo que quieres es empezar las inversiones en este nuevo año sin que ello exija destinar una cantidad de dinero que para ti es excesiva, la mejor idea posible se resume en averiguar los depósitos mínimos de los brokers que operan actualmente. Conocer esta información no es nada difícil gracias a las comparativas.

Dichos contenidos pondrán a tu entera disposición todos los datos que son relevantes en lo referente a los brokers. Así pues, de un solo vistazo pasarás a saber qué plataforma es la que te obliga a depositar un mínimo más bajo de dinero, aprovechándolo para iniciarte en tu andadura bursátil sin poner en riesgo una elevada cifra de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: