Ideas y soluciones para el hogar: puertas, platos de ducha y ¡hasta rodapiés antihumedad!

Ideas y soluciones para el hogar: puertas, platos de ducha y ¡hasta rodapiés antihumedad!

Una casa promedio tiene 14 puertas interiores. Ninguna de ellas debería ser promedio. Explora todas las opciones que existen e inspírate a vestir las puertas de tu hogar con el estilo que mejor se adapte. Todo está a tu alcance, desde paneles de vidrio, puertas plegables, puertas de láminas, puertas correderas, puertas rústicas…

Abre las puertas a un sinfín de posibilidades

Las puertas de interior brindan privacidad entre los espacios habitables y el desorden de los armarios, despensas y otras áreas de almacenamiento. Reemplazar puertas viejas y obsoletas puede marcar una diferencia dramática en el aspecto de cualquier habitación.

Existen tantos tipos de puertas de interior como estilos de decoración. Aquí se exponen algunas de las opciones que existen para elegir la que mejor se adapte al estilo o espacio que queramos optimizar:

· Las puertas estilo granero se componen de tablas verticales (listones) y tablas transversales horizontales (largueros). A menudo incluyen tablas diagonales entre los largueros para crear un patrón en Z.

· Las puertas estilo persiana tienen listones horizontales dispuestos en ángulo dentro de un marco. Las rejillas pueden estar tanto en el panel superior como en el inferior o solo en el panel superior.

· Las puertas de paneles de vidrio tienen varios paneles de vidrio individuales y cada uno se coloca dentro de su propio marco.

· Las puertas de un solo panel de vidrio tienen un panel de vidrio continuo y pueden incluir divisores falsos para dar la apariencia de una puerta dividida.

· Las puertas de paneles de madera cuyo diseño es exactamente igual que las puertas de paneles de vidrio, pero los paneles individuales colocados dentro de los marcos son de madera.

· Las puertas de núcleo hueco tienen una carcasa exterior sólida sobre un marco. Son más ligeras que las puertas de núcleo sólido, lo que las hace fáciles de transportar e instalar.

· Las puertas de núcleo sólido tienen una carcasa exterior sobre un interior sólido, a diferencia de las puertas de núcleo hueco, que tienen una carcasa exterior sobre un marco mayormente abierto.

· Las puertas sólidas están hechas completamente de material sólido en lugar de una carcasa sobre un núcleo sólido o hueco.

Por otro lado, las puertas correderas permiten optimizar el espacio y mejorar la funcionalidad. Con ellas, se pueden crear, desde espacios de trabajo flexibles con puertas de vidrio interiores, separadores de ambientes y mamparas de oficina, en cualquier lugar comercial como en hoteles, restaurantes, tiendas minoristas, complejos de apartamentos, gimnasios, hospitales, centros gubernamentales, museos, escuelas…

Y, como no, también para el más cuidado de nuestros espacios: nuestro hogar, a través de una calidad confiable, un diseño seguro y múltiples opciones personalizables para cualquier espacio en nuestra casa. Por ejemplo, separadores de ambientes contemporáneos, que permiten dividir el espacio sin sacrificar la luz natural o la estética interior o, puertas de vidrio modernas, que pueden transformar cualquier habitación de forma rápida y sencilla.

Existen puertas correderas de multitud de estilos y para todos los espacios y necesidades. De vidrio, puertas para los armarios, separadores de ambiente, puertas suspendidas, puertas tipo granero, puertas plegables, paneles fijos, puertas deslizantes de pared… Y todas se pueden adaptar a cualquier entorno y funcionalidad que se necesite.

Desde el color del marco y la opacidad del vidrio, hasta las manijas y los mecanismos de bloqueo. Este tipo de puertas, bien elegidas, son duraderas, quedan de maravilla en cualquier espacio y se pueden personalizar completamente.

Plato de ducha

Y ¿qué sería de un hogar bien acomodado en sus puertas sin un lugar donde poder relajarnos tras un largo día?

Y esto es precisamente lo que nos puede ofrecer un plato de ducha, ya que, a diferencia de las bañeras estándar, un plato de ducha da como resultado una apariencia espaciosa y abierta, ocupando menos espacio. Si bien las unidades prefabricadas tienen bordillos poco profundos para evitar que el exceso de agua inunde nuestro baño, existen otros platos de ducha personalizados, diseñados sin bordillos, solo con una ligera inclinación, ofreciendo una mayor accesibilidad, lo cual puede ser un gran beneficio para aquellos con lesiones articulares o problemas de movilidad.

Además, otra ventaja es que en una cabina de ducha es posible instalar grifos de múltiples boquillas que dirijan el agua a todos los lugares de nuestro cuerpo, una característica muy común en las duchas a ras de suelo para disfrutar de una relajación corporal completa.

Rodapiés antihumedad

Y esto no podría estar completo sin contar con un rodapié antihumedad que mantenga protegidos los suelos y paredes de nuestro baño.

El zócalo protector del agua de PVC es diferente de otros tipos de zócalos, porque su propósito no es solamente agregar un acabado al borde del suelo. Este tipo de zócalo cuenta con un sistema antihumedad que mantendrá el bello acabado de nuestros rodapies siempre protegido y como nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: