Consejos para elegir las mochilas escolares

Consejos para elegir las mochilas escolares

A la hora de equipar a nuestros pequeños para la vuelta al cole, son muchos los detalles que deberíamos tener en cuenta. Uno de ellos es la elección de la mochila, un elemento indispensable dentro de la rutina escolar y que deberíamos elegir con cuidado, puesto que también tiene incidencia sobre la salud de la espalda de nuestros hijos.

La buena noticia es que, en cuanto a mochilas escolares, podemos encontrar en el mercado una variedad enorme de formas, tamaños, materiales y diseños donde escoger la más apropiada para el gusto de nuestros hijos. A continuación, te ayudamos con una lista de consejos que te serán útiles en el momento de elegir entre las muchas mochilas escolares disponibles.

Mochilas escolares: 6 consejos para elegir la mejor

Siguiendo estas recomendaciones, los padres podrán escoger la mochila escolar más apropiada con mucha facilidad.

¿Con ruedas o sin ruedas?

Las mochilas con ruedas son un modelo diseñado para evitar que nuestros pequeños tengan que cargar peso excesivo durante su trayecto a la escuela, especialmente cuando deben caminar algunas calles de casa al colegio. No obstante, tirar de la mochila con ruedas también puede provocar dolencias en la espalda, así que es necesario evaluar la comodidad en primer lugar.

Peso y tamaño

Las mochilas deberán ser ligeras, puesto que las cargas excesivas sobre la espalda pueden ocasionar lesiones e incluso dañar de forma irreversible las articulaciones. Por regla general, la mochila no debería superar el 10% del peso total del niño y ser adecuada en tamaño según la altura y peso del niño.

Comodidad

Además de tener un diseño bonito en base al gusto del niño o la niña, también es necesario considerar la ergonomía, tanto del respaldo como de las tiras, las cuales deberían estar acolchadas. Del mismo modo, el padre o la madre deberá vigilar que los pequeños cuelguen su mochila de ambos hombros para balancear el peso y evitar posibles deformaciones de la espalda.

Compartimentos

Los compartimentos en el interior de las mochilas permiten organizar el contenido de la mejor manera posible. Se recomienda que los libros, cuadernos y cualquier otro objeto pesado se coloquen en la parte posterior, dejando el resto del espacio, así como los bolsillos, para colocar objetos livianos, manteniendo un balance óptimo del peso sobre la espalda.

Materiales impermeables

Otro punto a considerar para la elección de una mochila escolar es que el material de fabricación sea impermeable para evitar que los utensilios de estudio sufran daño en caso de lluvia o accidentes con líquidos durante el camino al colegio. Tendrás que revisar la etiqueta de la mochila antes de comprarla para verificar que la misma sea impermeable.

Considera sus gustos

Finalmente, es importante considerar los gustos de nuestros pequeños y permitir que expresen su personalidad e intereses a través de los objetos que llevan al colegio. Recomendamos que los pequeños participen en la elección de su mochila en cuanto a diseño y colores, mientras que tú te ocupas de revisar que la mochila elegida cumpla con los criterios antes dispuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: