La importancia de aprender inglés en la actualidad

La importancia de aprender inglés en la actualidad

Hoy en día, cada vez son más las personas que dedican su tiempo a estudiar inglés como segundo idioma. Muchos países incluyen el inglés en el programa de estudios de sus escuelas. Esto mismo ha llevado a que los niños puedan aprender esta lengua a una edad más temprana. 

Estudiar inglés nos puede ayudar a progresar en la vida tanto desde el punto de vista personal como profesional. No en vano, el conocimiento de esta lengua nos permitirá aumentar nuestras posibilidades y perspectivas profesionales. Una oportunidad única además de conocer gente de todo el mundo. 

En la actualidad, es muy fácil acceder a un curso ingles. Aprender Inglés gratis es muy sencillo con este curso que podemos descargar desde la Play Store. Un curso desarrollado para consolidar la teoría y realizar exámenes diarios de apenas 5 minutos. Un curso con lecciones muy cortitas y especialmente indicado para aquellas personas que no tienen mucho tiempo para aprender inglés. 

La implantación del inglés como idioma en el mundo

Son muchas las razones que nos pueden llevar a estudiar inglés en la actualidad. La mayoría de empresas internacionales, por ejemplo, celebran sus reuniones y encuentros en inglés. Además, las universidades de todo el mundo imparten sus cursos a distancia en inglés y los turistas utilizan el inglés como idioma común en todas partes. 

La importancia del inglés como idioma universal se remonta al Imperio Británico, el cual durante su apogeo ocupaba el 25% de la superficie terrestre. En la época colonial, los gobernantes británicos solían obligar a las personas de esos países a hablar inglés en lugar de su idioma nativo. 

Aunque los orígenes del inglés como idioma global tienen un pasado complicado, la lengua ha dejado una marca indeleble en los medios, el comercio y en los negocios. No obstante, aún hay muchas razones para animarnos a aprender inglés en la actualidad. 

El idioma más hablado del mundo

El inglés es el idioma más hablado del mundo. Una de cada cinco personas en todo el planeta lo habla o al menos lo entiende. Sin ir más lejos, es el idioma oficial de 53 países en todo el mundo, Su carácter global es precisamente una de sus señas de identidad y la que nos puede permitir conocer a personas de todos los países.  

Idioma más hablado del mundo

Tanto es así que el inglés es el idioma de la ciencia, la aviación, la informática, la diplomacia y el turismo. En el campo científico, esto se hace mucho más patente aún. La mayoría de los artículos científicos más importantes están escritos en este idioma. Saber inglés aumenta nuestras posibilidades de conseguir un buen trabajo en una empresa multinacional, tanto en nuestro propio país como en el extranjero. 

El inglés en los medios, internet y los negocios

El inglés es también el idioma preponderante en los medios. Solo hay que echar un vistazo a la gran cantidad de películas, programas de televisión y canciones que están escritas en inglés. Quienes dominen este idioma ya no necesitarán depender de traducciones o subtítulos para ver películas, series, programas de televisión, leer libros, etc.

Lo mismo sucede en el mundo de los negocios. Cualquier emprendedor que quiera iniciar un proyecto internacional debe dominar el inglés para poder abrirse paso. El inglés es el idioma más comercial, ya que se habla en la mayoría de países que controlan el comercio en todo el planeta. 

Por otro lado, el inglés es también el idioma de internet. Más de la mitad del comercio en línea se comunica en esta lengua. Además, la mayoría de las compañías tecnológicas más importantes del mundo tienen su sede en países de habla inglesa. Saber inglés nos permite, por tanto, abrirnos un campo de trabajo muy amplio. 

Viajar, estudiar y descubrir nuevas culturas

Viajar es también mucho más fácil con un buen conocimiento del inglés. Un idioma que prácticamente dominan o con el que se desenvuelven casi todos los profesionales que trabajan en el sector turístico en todo el mundo. Si no logramos entendernos en nuestra lengua, es muy probable que en inglés si lo consigamos. 

Al saber inglés, tenemos la posibilidad de poder estudiar en cualquier parte del mundo. Miles de escuelas y universidades internacionales ofrecen sus programas académicos íntegramente en inglés. Aquellos que deseen estudiar fuera lo tendrán mucho más sencillo si dominan esta lengua. 

Por último, el inglés nos permite acceder a una mayor diversidad de culturas. Pocas experiencias nos harán crecer más como persona que aprender los valores, hábitos y formas de vida de una cultura diferente a la nuestra. 

En definitiva, saber inglés nos abre muchísimas puertas. Gracias a internet y las nuevas tecnologías, tenemos acceso a múltiples opciones de aprendizaje de este idioma. Los beneficios de dominar una segunda lengua como esta son muchos y muy variados y nos ayudarán tanto en el plano personal como a nivel profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: