Colombia y sus lugares asombrosos que todo turista debe visitar

Colombia y sus lugares asombrosos que todo turista debe visitar

En Colombia existe una gran variedad de destinos para todo tipo de turistas. Siendo éste un país con una cultura como la de ningún otro, aquel que lo visite no quedará defraudado con sus fascinantes lugares y todo lo que tiene para ofrecer.

Colombia es un país ubicado en Suramérica, el primero hacia el norte. Es un país conocido por su gran biodiversidad, en aspectos como los biomas distintos que tiene (selvas, costas, praderas entre otros), su hermosa colección de flora y fauna (existiendo una diversidad de especies de pájaros, mamíferos, flores y plantas) y su gran cantidad de áreas naturales. Además, posee una cultura rica en tradiciones y un pueblo lleno de espíritu que denota felicidad y alegría al mostrar su país a los turistas y extranjeros.

Es un país con una fuerte identidad nacional. Destaca por su diversa gastronomía, fusión de las cocinas de varias culturas como la indígena, la española y la africana. Además, es un país lleno de historia, por donde pasaron personajes importantes en la historia universal tales como el libertador Simón Bolívar.

Es por esto que Colombia es un destino muy visitado, ya que es un país con muchas cosas que ofrecer en el aspecto del turismo (el cual de por sí resulta atractivo para los mismos colombianos, que deciden visitar las 32 provincias), con muchísimas actividades y lugares interesantes para visitar, dejando un gran sabor de boca a todo aquel que lo visita.

La preparación para el viaje

Para viajar a Colombia hay que realizar una debida preparación, como para todo viaje;y más si es un periplo hacia otro continente. Se trata de un país lejano al hogar, por tal motivo hay que tomar las precauciones necesarias.

Debido a la gran demanda existente para viajar a este país, afortunadamente existen sitios web dedicados a ofrecer la información necesaria para realizar un viaje seguro y provechoso. Uno de estos sitios tiene como nombre Viajar a Colombia, cuyo sitio web es https://viajareacolombia.com, el que provee a sus usuarios de guías turísticas, listas de lugares de interés -ciudades, playas, montañas, entre otros-, información de vuelos y seguridad, etcétera. Es una herramienta perfecta para todo aquel que piense en realizar una visita a este hermoso país.

Colombia Santa Marta

Un servicio imprescindible que se debería contratar, y que casualmente Viajar a Colombia informa cómo obtenerlo, es el seguro de viajes. Éste proporciona una protección a la persona que está viajando y a sus pertenencias. Cubre accidentes, daños físicos, robos, pérdida de objetos, entre otros. Es recomendable contratar este servicio para tener una ayuda durante momentos imprevistos que se escapan de las manos del turista.

Otro servicio que puede ser de ayuda durante un viaje a Colombia es el alquiler de coche, cuya información también proporciona Viajar a Colombia. Alquilar un coche permite librarse de utilizar los servicios de transporte público,como el autobús o el colectivo, y de no tener que pagar taxis a cada momento cuando se desee traslados a diversos lugares. Además, la libertad de tener un coche propio en el que se pueda viajar a su propio ritmo es un plus a la experiencia de visitar el país.

Algunos lugares icónicos de Colombia

Colombia es un país muy extenso con mucho que ofrecer, así que nombrar todos los lugares dignos de visitar que se encuentran allí sería una tarea imposible. Sin embargo, se puede hacer una lista con algunos de los lugares imperdibles para todo turista.

Catedral de Sal

Es un recinto que se encuentra dentro de unas minas de sal, ubicado en Zipaquirá, Cundinamarca. Es una iglesia subterránea que es parte de un complejo cultural llamado “Parque de Sal”, que trata sobre temas como la minería y la geología.

En el recorrido se puede aprender sobre ecología y cómo conservar recursos naturales en el país. La catedral en sí se destaca por su majestuosa iluminación con colores morados, por el contraste entre lo duro y rústico de la minas, y la suavidad y delicadeza de los símbolos religiosos. Es uno de los destinos que se tiene que visitar si se tiene gran fe religiosa, y aun así la belleza del lugar puede resultar atractiva para cualquier persona.

Playa Blanca

Es una costa ubicada en la ciudad de Santa Marta. Su nombre se debe a sus arenas llamativamente blancas. Es una playa muy visitada debido a sus cálidas aguas, su deliciosa gastronomía y sus interesantes atracciones.

Entre sus actividades llamativas están los paseos en lanchas y motos de agua, que permiten viajar hacia los criaderos de ostras, así como a los lugares donde se encuentran las estrellas y los erizos de mar. Es el sitio de descanso ideal para los turistas amantes de las playas y de los ambientes costeros.

Museo Nacional de Colombia

Es un museo ubicado en la ciudad de Bogotá, y es el más antiguo de todo el país. Su colección se divide en 4 secciones: arte, historia, arqueología y etnografía. Exhibe pinturas, grabados, dibujos y arte en general provenientes de Colombia, de Latinoamérica y hasta de Europa. Además, posee una colección iconográfica dedicada a Simón Bolívar, la cual alberga gran cantidad de dibujos, óleos y grabados dedicados a tan ilustre personaje.

Este museo es considerado como uno de los más importantes de todo el país, y sus colecciones no defraudarán a los turistas fanáticos del arte o que se interesen por la historia del país.

Parque Nacional Natural Tayrona

Está ubicado en el departamento de Magdalena. Es el legado de la tribu indígena Tayrona, por lo tanto visitar este parque y caminar por sus ruinas es como viajar en el tiempo, a las épocas de los antepasados del pueblo colombiano.

Además, es un albergue de flora y fauna, siendo hábitat de distintas especies características del territorio colombiano, como la famosa flor orquídea. De igual forma, posee hermosos paisajes naturales y tropicales, consistente de playas, lagunas, corales en el mar, etcétera. Es considerada como una de las reservas naturales más importantes, no sólo de Colombia, sino de todo el continente americano, así que su visita es casi obligatoria para conocer la biodiversidad que existe en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: