La importancia de la seguridad en el transporte de mercancías

La importancia de la seguridad en el transporte de mercancías

Todas las empresas elaboran sus distintos tipos de productos con la mejor calidad, para que a la hora de ser transportados no sufran ningún tipo de inconveniente. Por eso las empresas utilizan los servicios que aportan los desarrollos más tecnológicos a la hora de transportar todo tipo de mercancías.

De esta forma se garantiza el transporte de cualquier tipo de carga, de manera completamente segura, evitando los movimientos que puedan generar roturas, así como también se pueden evitar problemas ante cambios bruscos de temperatura o humedad.

¿Qué productos se utilizan para la seguridad en el transporte?

El transporte de mercancías es una actividad que requiere la máxima protección, para que los productos puedan ser trasladados de un lugar a otro manteniendo su completa integridad.

Para ello, existen distintos tipos de productos encargados de mantener los productos transportados, a salvo de todo tipo de inconvenientes. Y todos estos se pueden encontrar en los mejores sitios especializados en sistemas de embalaje, como la protección de mercancías J2 Servid.

Entre los productos que pueden hacer que los embalajes de productos sean mucho más seguros para mantener las mercancías intactas, se encuentran las fundas aislantes, los sistemas de trincaje, todo tipo de bolsas para amortiguar golpes, sistema de relleno de huecos entre palets, sistemas especialmente diseñados para la sujeción y protección de mercancías peligrosas, y cargas en contenedores.

La empresa citada para la seguridad en el transporte de mercancías se encuentra a la vanguardia de las mejores soluciones, con el fin de poder llegar a la reducción total de los accidentes que suelen ocurrir debido a un incorrecto trincaje de la mercancía.

Por eso este tipo de productos es muy útil, y es que una mayor seguridad de los productos transportados, es también una forma de generar mayor productividad para una empresa.

Cómo mantener las propiedades de los productos transportados

En el sector de la exportación se suelen trasladar distintos tipos de productos que pueden llegar a ser sensibles ante los distintos cambios de temperatura. Muchos de estos, en el caso de ser expuestos a modificaciones bruscas del clima, así como también a distintas situaciones de humedad, incluso pueden deteriorarse, de forma que se pueden perder por completo.

Para transportar todos estos tipos de mercancías, como pueden ser pinturas, productos químicos, alimentos, vinos y bebidas, existen los aislantes isotérmicos, que cumplen con la función de mantener todas las propiedades de los productos transportados gracias a su función aislante.

Este tipo de tecnología es muy utilizada para los contenedores marítimos, que realizan grandes viajes con productos de exportación que deben llegar a su destino en las mejores condiciones.

Para estos, existen kits aislantes isotérmicos especialmente diseñados para forrar esos contenedores, así como también fundas de palets a medida, de esta forma se evitarán todo tipo de daños que se pueden generar por cambios en la temperatura.

El mejor método para evitar golpes en el transporte

Muchas empresas transportan diferentes tipos de cargamentos delicados que no pueden estar expuestos a ningún tipo de golpes durante su transporte, ya que esto podría significar un inconveniente tanto para la empresa como para quienes realizan el transporte.

Uno de los métodos más económicos, rápidos y seguros de evitar todo tipo de golpes durante el transporte de mercancías, son las bolsas hinchables, con las que se logra una total absorción de los golpes y reducir completamente la posibilidad de roturas, manteniendo la integridad de los productos.

El funcionamiento de las bolsas hinchables es muy sencillo. Se trata de una bolsa de plástico interior con una válvula, que es la que nos permitirá hincharlas, para después ubicarlas en aquellos espacios que puedan quedar libres entre los distintos productos, logrando evitar todo tipo de movimientos que puedan generar inconvenientes.

Productos para mantener las mercancías libres de humedad

Otro de los grandes métodos que existen para el transporte de todo tipo de mercancías, especialmente para contenedores marítimos, son las bolsas desecantes. Los productos que se transportan, se pueden ver dañados por la extrema humedad, y eso puede significar un deterioro total de las mercancías.

Los desecantes concentrados son la opción más viable para lograr que las mercancías se mantengan en el mejor estado, incluso en lugares de gran humedad. Estos aportan el beneficio de transformar en gel la humedad de los ambientes, para que no haya problemas con los productos que se transportan.

Estas bolsas están compuestas de cloruro cálcico y arcilla natural, y deben repartirse de manera uniforme en el contenedor, para lograr las mejores condiciones sin ningún tipo de humedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: