El itinerario definitivo para visitar Italia este verano

El itinerario definitivo para visitar Italia este verano

La incertidumbre que la pandemia del COVID-19 ha generado en los ciudadanos de todo el mundo es un asunto importante para todos. Con la economía detenida y en aislamiento social obligatorio durante semanas, todos estamos soñando con el momento en que la crisis sea superada y podamos regresar a nuestra rutina cotidiana.

Entre las actividades que todos esperamos, se encuentran los viajes de placer. Italia es uno de los destinos preferidos y con la ayuda de hellotickets, web española especializada en reservas de paquetes turísticos, nos hemos dedicado a planificar el itinerario perfecto para disfrutar del verano italiano cuando hayamos superado la pandemia vírica.

¿Un viaje inolvidable por Italia? Te presentamos el itinerario definitivo

No es lo mismo viajar por Italia durante el verano que hacerlo en invierno. Por lo tanto, es fundamental pensar bien en las actividades a realizar y conocer la duración estimada del viaje, entre otros detalles que permitirán aprovechar mejor el tiempo de viaje, conociendo los principales destinos disponibles y disfrutando al máximo la experiencia.

Primera parada – Venecia

Este es uno de los destinos más destacados de Italia, ubicado al norte del país y compuesto por más de 100 pequeñas islas. La característica que hace a Venecia peculiar es que no existen calles, ya que toda la ciudad se encuentra conectada por canales en los cuales se navega por medio de pequeñas embarcaciones llamadas góndolas.

Durante la temporada de verano podemos aprovechar la bajada de turistas para visitar las islas de Murano y Burano, donde podremos conocer un taller artesanal donde se producen las más exclusivas piezas de cristal de Murano, conocido mundialmente por su brillo y color, popular en el mundo de la joyería y la bisutería.

Venecia

Segunda parada – Florencia

La capital de la región de la Toscana es una ciudad caracterizada por las muestras de arte renacentista. Nos encanta Florencia principalmente por la variedad de museos y tiendas de moda, además, de ser el lugar donde se puede disfrutar de lo mejor de la gastronomía italiana; no alcanzaría un solo día para descubrir todos los secretos del lugar.

Los amantes de la gastronomía pueden enamorarse con la idea de asistir a una clase de cocina con un chef italiano tradicional que nos enseñe a fabricar nuestra propia pasta casera. Además, complementaríamos la actividad con una tarde de compras en los mercados locales donde se pueden adquirir productos frescos de la temporada.

Tercera parada – Toscana

En el centro de Italia podemos encontrar a la región que alberga la mayor cantidad de obras de arte renacentista, entre las que destacan obras arquitectónicas consideradas patrimonio cultural de la humanidad. Además, los paisajes naturales y las playas cercanas completan el destino perfecto para el verano. 

Un recorrido por los viñedos de la zona, finalizando el recorrido con una cata de vinos, cerrando con broche de oro uno de los paseos más encantadores que podemos encontrar en nuestro recorrido a través de Italia. Durante el verano podemos descansar en playas pertenecientes a la Isla de Elba en el Mar Tirreno, por lo cual es un destino genial para la época de calor.

Cuarta parada – Roma

Es la capital de Italia y además, una ciudad cosmopolita que cuenta con más de 3.000 años de historia, arte y cultura, siendo influencia para todo el planeta. Realizar una visita guiada por las ruinas del Coliseo permite admirar la grandeza que alguna vez tuvo el Imperio Romano. Además, es la sede de la iglesia católica, representada por el Vaticano.

Las visitas guiadas por la ciudad nos mostrarán una cara diferente de la cultura italiana y romana, pudiendo conocer más de cerca muchos detalles relacionados con las tradiciones, festejos y el estilo de vida de la Antigua Roma, lo que permitiría comprender mejor la importancia de la ciudad desde el punto de vista arquitectónico y cultural.

Quinta parada – Nápoles

Se trata de la ciudad más espléndida del sur de Italia. Su fama se debe a la impresionante belleza de su casco histórico, que contiene más de 2.500 años de historia, razón por la cual es un destino incluido en el ranking World Heritage List elaborada por la UNESCO. Encontraremos diversos restos de arquitectura perteneciente al Imperio Romano.

Bañada por el Mar Mediterráneo, la ciudad completa el recorrido perfecto por nuestro país vecino. Ir a Pompeya desde Nápoles es muy simple, por lo tanto es una de los paseos más comunes entre los turistas de todo el mundo. La calle principal de la ciudad, “Spaccanapoli”, divide la ciudad en dos partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: