Jerseys Navideños: la startup que recupera el espíritu navideño

Jerseys Navideños: la startup que recupera el espíritu navideño

Pocas iniciativas consiguen llamar tanto la atención por su originalidad como lo ha hecho la startup Jerseys Navideños, lanzada por Diego y Alicia, un par de ingeniosos empresarios con la interesante idea de recuperar el espíritu navideño comercializando productos tradicionalmente asociados a la temporada de navidad.

El jersey navidad es el producto estrella de su tienda online, pero no el único. En su web podemos encontrar vestidos, pijamas, mascarillas, camisetas, calcetines e incluso ropa interior con temática navideña, prendas de vestir con las que han conseguido trascender la estacionalidad de los motivos navideños.

‘Ugly Sweaters’, una tradición navideña inglesa exportada a España

Los ‘Ugly Sweaters’ son una tradición inglesa e irlandesa, hasta ahora muy poco conocida en España.  Es posible que la conozcamos debido a la influencia del cine anglosajón, pues es parte del imaginario navideño hollywoodense, pero realmente no es una costumbre que se tenga en el núcleo de las familias españolas.

Durante su estancia en la ciudad de Dublín, la pareja descubrió que tanto ellos como otros amigos eran igual de aficionados a la época de navidad y también disfrutaban de la tradición arraigada irlandesa de llevar Ugly Sweaters en cualquier ocasión posible durante el mes de diciembre. Entonces, los emprendedores tuvieron la original idea de exportar esta tradición a España.

Inmediatamente se pusieron manos a la obra e iniciaron la planificación del proyecto, cuya intención principal era llevar un producto divertido y cargado de optimismo que toda la familia pudiera disfrutar durante la temporada de navidad. Así, en 2018 surge la empresa Jerseys Navideños, un pequeño negocio que hoy en día ya ha conseguido consolidar su posición en el mercado.

¿Cuál ha sido la clave de su éxito?

Después de su tímida incursión en el mercado español con un producto limitado a la temporada de navidad, la aceptación fue mayor y pasaron a ofrecer un amplio catálogo de prendas de vestir relacionadas con la temática navideña. La tienda Jerseys Navideños ofrece más de 120 productos diferentes para niños y adultos, entre ellos ropa interior, pijamas y calcetines.

El impacto ha sido grande, ya que los jerseys de la empresa han conseguido exponerse en la televisión nacional, pues han sido utilizados por el presentador Roberto Leal durante una de las emisiones de su especial ‘Telepasión’ transmitido por TVE en 2019. El apoyo de influencers también ha contribuido en el posicionamiento de la startup.

La clave para el éxito de esta startup ha sido el buen desarrollo de una estrategia de marketing digital y el enfoque en evolucionar constantemente con sus productos, añadiendo nuevos diseños a lo largo del año. Ahora, con la cercanía de la temporada de navidad, la tienda se prepara con entusiasmo para afrontar la época donde tienen mayor demanda.

Sin lugar a dudas, esta marca es una de las más peculiares de los últimos años, dado que destaca por su originalidad pero también por estar asociado a una época de sonrisas, donde la fraternidad y la felicidad de compartir tiempo y regalos con nuestros seres queridos se convierten en el tema principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: