Cómo elegir las mejores lentillas

Cómo elegir las mejores lentillas

Las lentillas son de gran ayuda para las personas que tienen problemas de visión, si vas a comprar unas, necesitas elegir bien, pero la cuestión es cómo hacerlo. Hay varios criterios a seguir.

Puedes optar por comprar unas lentillas online Alain Afflelou o cualquier otra marca que tenga servicio en internet o puedes acudir en persona a una óptica para buscar más asesoramiento.

Material

Blandas: pueden usarse durante más horas que las rígidas, puesto que son más cómodas y se ajustan mejor al ojo. Actualmente son la elección más común. Por lo general, necesitan más tiempo para su mantenimiento.

Rígidas: no se doblan al ser manipuladas y conservan su forma. Pueden ser trimestrales, semestrales o anuales. A pesar de eso, suelen generar menos infecciones. También las puedes encontrar semirrígidas. (Por favor, publicar este segundo enlace como enlace NO FOLLOW)

Mantenimiento de las lentillas

De colores o cosméticas: son más bien una opción estética y las hay graduadas y no graduadas. La mejor opción si te gusta alternar looks.

Periodicidad

  • Diarias: son lentillas de usar y tirar. Te las pones y cuando acabe el día las tiras a la basura. Perfectas para aquellas personas que no quieren perder tiempo limpiando y manteniendo las lentillas. También está especialmente indicadas para los deportistas, ya que, en caso de pérdida, podrán ser reemplazadas con facilidad.
  • Quincenales: están diseñadas para ser utilizadas durante 14 días consecutivos, aunque no están exentas de las tareas de limpieza, sin embargo, no precisan de un mantenimiento muy exhaustivo.
  • Mensuales: son una opción perfecta para ahorrar dinero, puesto que su precio es menor que el de las lentillas quincenales y el de las diarias. Su vida útil es de 30 días, por lo que son una buena opción para quien no quiere usar gafas. Su mantenimiento debe ser más riguroso.
  • De uso prolongado: este tipo de lentes debe estar recomendado previamente por un profesional. Se pueden llevar puestas durante 30 días, con sus 30 noches, ya que, aun puestas, oxigenan el ojo. Pasado ese tiempo deben tirarse. Como no necesitan mantenimiento ni limpieza, son la mejor opción para aquellas personas con horarios cambiantes o para quienes no quieren perder tiempo en que sus lentillas estén en un estado óptimo.

Corrección

Según el tipo de problema de visión que tengas, deberás optar por un tipo u otro.

  • Esféricas: corrigen la miopía y la hipermetropía.
  • Tóricas: corrigen el astigmatismo, la miopía y la hipermetropía.
  • Progresivas o multifocales: corrigen la miopía, la hipermetropía, la presbicia y, en ocasiones, el astigmatismo. Su precio suele ser superior que el de las esféricas y el de las tóricas.

Precio

El precio suele ser un factor determinante a la hora de tomar decisiones de compra. Al hablar de lentillas, no te la juegues, puesto que estamos hablando de la salud de tus ojos. No escatimes en comprar las lentillas más adecuadas –que no tienen por qué ser las más caras-.

Higiene y mantenimiento de las lentillas

Salvo con las lentillas de usar y tirar, todas las lentillas requieren una buena limpieza. Dependiendo del tipo de persona que seas y del orden de tu vida y del tiempo del que dispongas diariamente, deberás escoger unas u otras.

Otros factores

Ten en cuenta si las vas a usar muchas horas o pocas, si te las pondrás todos los días o solo en momentos puntuales, si serán para hacer deporte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: