Descubre cuáles son las novedades de 2020 en los supermercados

Descubre cuáles son las novedades de 2020 en los supermercados

Nos encontramos a muy pocos días de dar la bienvenida al nuevo año 2020 y con ello, las novedades y tendencias en múltiples sectores. Ahora estamos inmersos en las compras de alimentación navideñas donde bebidas como el cava, el marisco o la carne son los protagonistas de las mesas.

Para quienes no deseen alcohol, siempre pueden apostar por refrescos como Gordon’s sin alcohol o un sinfín de productos más. Por ello, la gente no repara aún en cuáles son las novedades que traerá 2020 para los supermercados, pero lo cierto es que ya se han anunciado cuáles son. En este artículo recopilaremos cuáles son para tenerlas en cuenta a partir de enero.

2020 traerá supermercados sin tantos pasillos

Hacer la compra es algo muy habitual durante todo el año. ¿Quién no acude a los supermercados más de una vez por semana? Se trata de un lugar básico en el que buscamos sobre todo que sea fácil encontrar los productos que buscamos. Los largos pasillos son todo un incordio, pero para el próximo año se espera una reducción de ellos. Según el informe ‘Supermarket 2020’ elaborado por Symphony Retail Ai, las tiendas físicas dejarán de recurrir a ellos para apostar por espacios dedicados a los alimentos preparados. De este modo, se aprovechará la intención de los consumidores para gastar entre tres y cuatro veces más en dicha categoría. Según los informes, el crecimiento anual de los alimentos preparados es de un 8-9% en los supermercados.

Supermercados sin tantos pasillos

Además, los consumidores sustituirán tantos desplazamientos hacia el supermercado para apostar por el comercio online y la comida preparada. Asimismo, también se espera un auge de la marca del distribuidor. Continuando con los pasillos, se espera que el número de pasillos en supermercados no exceda de diez y recordamos que actualmente podemos encontrar hasta 15 pasillos. Dichos nuevos pasillos tendrán menos de diez referencias por cada categoría y de este modo, se espera satisfacer al consumidor especialmente en necesidades y comodidad.

Por otra parte, el perfil de supermercado en el año 2020 incluirá un pasillo que se dedicará a productos que sean especiales y que se cambien hasta dos veces cada semana. De esta manera, se ofrecerá a los consumidores una sección dedicada a la sorpresa y al placer. Otra de las novedades se centra en que los establecimientos apostarán por un mercado agrario, donde los productos procedan de granjas y ganaderías que sean regionales y locales. Tal y como avanzábamos anteriormente, el supermercado en 2020 apostará por ofrecerle más protagonismo a los distribuidores. En este caso, representará un porcentaje que alcanzará entre el 40% y el 45% del total. Recordamos que, a día de hoy, los porcentajes se sitúan entre un 18% y un 20%.

Las tiendas también ofrecerán a los compradores servicios click&collect o navegación en 3D por el supermercado. Todo ello les posibilitará conectar su lista de compras con la distribución de la tienda en sus smartphones. Los expertos no dudan en confirmar que para ganar, los minoristas de alimentación deben transformar sus modelos de tiendas obsoletos y convertirlos en lugares del futuro ágiles y en consonancia con las exigencias que tienen los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: