Medios informativos digitales, noticias en tiempo real que todos necesitan

Medios informativos digitales, noticias en tiempo real que todos necesitan

Los medios de comunicación han tenido una evolución constante gracias a los avances tecnológicos que no paran. Desde el comienzo de la comunicación escrita, pasando por la llegada de los medios audiovisuales como la radio y la televisión, hasta el nacimiento de la comunicación digital, la manera de difundir las noticias ha sufrido transformaciones, haciendo que cada vez sea más ágil y rápida.

Indudablemente el futuro de la información está marcado por internet. Y es que los medios digitales han “destronado” con creces a las publicaciones impresas, de hecho se habla de que entre los años 2011 y 2018 hubo una disminución del 45% en cuanto a la lectura de periódicos impresos, y un 56% en lo que respecta a revistas.

Pero estas cifras crecieron aún más en 2020 con el confinamiento derivado de la pandemia. Algunos estudios han coincidido en que el aumento en el consumo de información a través de medios digitales el año pasado llegó al 150%, teniendo en cuenta que la mayoría de las personas estuvieron, o lo siguen estando, frente a un dispositivo móvil u ordenador durante gran parte del día, muchos de ellos poniéndose al día de la actualidad nacional e internacional a través de los periódicos digitales.

Contenidos útiles en todo momento

Lo más valioso que hoy en día ofrecen los medios digitales, es que tienen información muy útil a disposición  de las personas, en cualquier momento y lugar. Un portal que es fiel ejemplo de esto, es TheJetstarSource, que también cuenta con variedad de secciones con interesantes artículos, entre las que podemos mencionar: cine y TV (una de las más visitadas), motor, moda, política, tecnología, hogar y decoración y mucho más.

Es conveniente destacar que este portal ofrece una completa sección sobre marketing y SEO, con contenidos muy valiosos. Por ejemplo, es posible encontrar: frases motivacionales para ventas, imágenes de anuncios de productos, ejemplos de noticias, mensajería instantánea, mensaje de bienvenida a un cliente, creación de cuentas en redes sociales, entre otros interesantes artículos.

De todo y para todos

La preferencia de las personas por conocer la actualidad mundial a través de la red de redes, ha hecho que cada vez con más fuerza surjan medios digitales que tienen como fin ofrecer variada información a millones de personas. Incluso, hay portales especializados que se enfocan en temas y áreas específicas, es decir, hay para todos los gustos y preferencias.

Existen algunas plataformas que cubren de manera general diversas áreas informativas que son ampliamente visitadas por los usuarios. Un buen ejemplo de lo que puede ser un completo medio digital es LaTulipa, una plataforma en la que el cibernauta  puede encontrar desde información en materia  educativa, pasando por arte y diseño, cocina y gastronomía, tecnología, viajes, humor y ocio, hogar y decoración, juegos y consolas, hasta lo más novedoso en tratamientos de belleza.

Entre las categorías más visitadas de este portal está la de educación, ya que ofrece contenidos que sirven de apoyo para realizar las asignaturas de forma online.

Lo más actual en un solo lugar

Otro portal informativo que destaca por presentar lo más actual en diversos temas de interés es HumbertoStar. Es una dinámica página web en la que el usuario se puede enterar de lo último en informática, videojuegos, viajes, salud, música, deportes, amor y relaciones, educación, economía y mucho más, ¡todo en un solo lugar!

En lo que respecta a informática, a través de esta página, los asiduos visitantes pueden aclarar algunas dudas que habitualmente se presentan, por ejemplo: cómo eliminar un salto de página en Word, Windows 10 tarda en arrancar en el PC, dónde guardar libros Kindle en el PC, cómo activar opciones del desarrollador Xiaomi, recuperar archivos borrados de la papelera de un MAC, cómo pasar fotos de un iPhone a otro y muchos contenidos más.

Cocina y algo más

Sin duda, una de las razones por las que muchas personas recurren a estos portales, es para conocer recetas y trucos culinarios, por eso los medios informativos digitales dan a este tema mucha cobertura. Tal es el caso de Simple-Safety, un portal digital que tiene variedad de secciones, pero en su portada destacan diversos posts que tiene en su categoría “blog”, especialmente dedicado a la gastronomía, desde recetas hasta utensilios y equipos necesarios en la cocina.

El usuario puede conocer sobre cómo preparar tarta de bizcocho, macarrones con chorizo, crema de zanahoria, diversas salsas para solomillo, patatas guisadas, pollo al limón, y muchas recetas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: