Un proceso de divorcio con hijos en común es más llevadero con un asesoramiento oportuno y profesional

Un proceso de divorcio con hijos en común es más llevadero con un asesoramiento oportuno y profesional

Todo divorcio es difícil, por todas las situaciones dolorosas que implican y que pueden afectar a las partes involucradas, incluyendo a los hijos. Por tal razón, se debe hacer de la mejor manera posible, con la ayuda profesional necesaria y el apoyo de abogados especialistas en la materia.

Cuando una pareja con hijos menores decide divorciarse, no solo afecta a esa relación de amor y entrega que hubo entre ellos dos, sino también al fruto de la convivencia: los niños.

A veces, uno de los cónyuges, o en ocasiones los dos, pueden actuar de manera irracional y no entender que quienes se divorcian son los adultos y no los hijos. Eso puede ocasionar serios problemas a la hora de definir ciertas responsabilidades y generar conflictos, que muy bien podrían evitarse.

Para hacer la separación lo menos traumática posible, lo más recomendable es recurrir a los servicios profesionales de abogados especialistas en esa área, que ayuden a poner las cosas en orden y a resolver todo de la mejor manera posible.

Una de las mejores firmas de abogados de familia especialistas en divorcios es Divorcionetas, la cual se encarga de ayudar a los cónyuges a separar el drama emocional   y priorizar el bienestar de los hijos, principalmente cuando son menores de edad, todo bajo la premisa de la conciliación y la aplicación de justos fundamentos legales.

Este bufete jurídico basa su trabajo en un sistema de conciliación que busca, fundamentalmente, el entendimiento entre las partes involucradas para lograr los mejores acuerdos. El plan es que ambos cónyuges se entiendan y puedan encontrar una salida consensuada, teniendo en cuenta que así deben hacerlo por el bien de los hijos.

El abogado de divorcios debe mediar la comunicación para evaluar las necesidades familiares y gestionar un convenio regulador que favorezca a ambas partes y a sus hijos. La idea es lograr un divorcio justo sin que haya sometimientos ni imposiciones.

Factores a considerar en los divorcios con hijos

En un divorcio con hijos se deben tener en cuenta importantes factores que determinarán los acuerdos a los que ambos cónyuges deben llegar: pensión alimentaria, guarda y custodia, régimen de visitas, separación de bienes, pago de los estudios, compartir en fechas especiales o vacaciones, y demás aspectos esenciales que siempre es bueno dejar claros.

En el Derecho de Familia, la pensión alimentaria de los hijos es un tema bastante susceptible y de obligatorio cumplimiento, que se debe determinar claramente en el momento de producirse un divorcio.

Es una asignación mensual que puede recaer sobre ambos o sobre uno de los cónyuges, lo cual dependerá de varios factores. La misma debe destinarse exclusivamente a la manutención de los hijos, no puede utilizarse en otras cosas y es obligatoria hasta que no alcancen su independencia económica, aunque hayan alcanzado la mayoría de edad.

La guarda y custodia de los hijos menores de edad también es un tema que puede volverse álgido si no hay entendimiento entre los padres. Lo justo y lo más correcto, es que los cónyuges se pongan de acuerdo de manera conciliada y determinen cuál de los dos se hará cargo de los niños, o si comparten esa responsabilidad durante tiempos establecidos por consenso.

Si no se logran acuerdos en ese sentido, lamentablemente habrá que recurrir a las vías jurisdiccionales y dejar que el juzgado determine sobre quién recae la custodia y asigne las responsabilidades consecuentes, además de los regímenes de visita necesarios para que ambas partes puedan disfrutar de sus hijos. En estos casos, los abogados de divorcio son muy necesarios para lograr las mejores soluciones.

El divorcio con vivienda hipotecada

Los casos de divorcio con vivienda hipotecada también son bastante complejos, toda vez que hay un bien patrimonial que está en riesgo y que puede afectar al bienestar de los hijos menores. Lo correcto es tratar de velar por el mantenimiento de la vivienda, lo cual se debe hacer con la participación de una buena firma de abogados como la anteriormente mencionada, que ayude a generar los acuerdos y los planes necesarios.

En definitiva, cuando lamentablemente se presenta una situación de divorcio y hay hijos de por medio, se debe buscar necesariamente la asesoría y el apoyo de abogados especialistas como Divorcionetas, para encontrar las mejores soluciones y llegar a satisfactorios acuerdos que prioricen el bienestar de los menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: