Los mejores centros de día para ancianos en Murcia

Los mejores centros de día para ancianos en Murcia

Si se vive en Murcia y se está a la búsqueda de un centro de día o guardería diurna para ancianos, este artículo será de sumo interés porque proporcionará una guía completa de cómo encontrar los mejores, los servicios que ofrecen, los precios y la disponibilidad en cada uno de ellos.

La provincia de Murcia cuenta con un total de 76 centros de día que prestan servicios de atención y apoyo diurno a personas mayores dependientes. Se estima que todos estos centros cuentan con un total de mil 895 camas hospitalarias para atender y preservar la salud y el confort de los ancianos.. Aquí se puede hacer una comparativa de los mejores centros de día que hay en Murcia para elegir el que mejor se adapte a las necesidades.

De todos estos centros, 30 son privados y 46 públicos, por lo que sus ubicaciones pueden reclamarse a través de la Ley de Dependencia. Asimismo, los centros de día para personas mayores en Murcia pueden ser propiedad de grupos de vivienda u operados de forma independiente por el sector privado.

Ventajas de los centros de días para ancianos en Murcia

Los ancianos son la prioridad

Los centros de día para ancianos en Murcia están pensados ​​para estas personas, que mediante la mediación de diversas actividades cognitivas, lúdicas y físicas ayudan a que trabajen dentro de sus capacidades individuales.

Atención personalizada

Se realizan sesiones de fisioterapia cada día que logran mantener y facilitar las capacidades físicas. Los participantes realizan sesiones con ejercicios que les permiten trabajar aspectos de mejora de la movilidad. Las actividades recreativas potencian los intereses y aficiones del usuario, ocupando así su tiempo libre con actividades divertidas y estimulantes, y al mismo tiempo contribuyen a mejorar la calidad de vida. 

Estas actividades están enfocadas a conservar las capacidades cognitivas, motoras y sensoriales. Asimismo, optimizan los problemas de la memoria a corto plazo, la  expresión y la comprensión del entorno y  buscan convertir el tiempo de ocio o recreación en una actividad productiva para el individuo.

Si se desea contar con una institución que preste estos servicios infórmate en miResi sobre las residencias para mayores que hay en Murcia y así se conseguirá una que se requiera.

Diversas actividades

En estos centros se ofrecen diferentes tipos de talleres o actividades como ejercicios para la memoria que ayudan, a través de actividades interesantes y lúdicas, a preservar las habilidades cognitivas, destrezas de la intelectualidad, entre otros. Para los usuarios es de gran ayuda a recordar cosas que han olvidado y sus mentes parecen más flexibles y receptivas. Las actividades del día central preservan las funciones cognitivas.

Talleres como tecnología, actividades domésticas, musicoterapia, estimulación psicológica, estimulación sensorial, memoria, atención y lenguaje, lectura, trabajos de jardinería, conversaciones en grupo y utilización positiva del tiempo son algunas de las cosas que hacen los ancianos en estos centros.

Atención de profesionales capacitados

Otro aspecto  importante de los centros de día es el monitoreo constante de la salud. Los profesionales médicos y de enfermería que prestan asistencia sanitaria permiten evaluar la calidad de vida (en términos de salud) de un usuario en todo momento.

Entonces las personas no se sienten inútiles o desatendidas, sino que simplemente se les muestra que son mayores, poseen capacidades de acuerdo a su edad y pueden tener una maravillosa calidad de vida, gracias a la comprensión de su estado en particular, es decir, se les muestra que hay que afrontar el futuro y seguir creciendo como todo el mundo sin importar la edad.

¿Cuánto cuesta un centro de día para ancianos en Murcia?

En la provincia de Murcia los precios de los centros de día o guarderías para ancianos pueden variar según sea este privado, público o concertado.

Además, si las personas mayores requieren cuidados especiales o servicios de rehabilitación específicos, los precios también se verán afectados.

Por ello, los precios de los centros de día en Murcia pueden oscilar entre los 100 euros hasta unos 800 euros al mes, en cualquier caso, es mejor pedir y comparar información sobre las diversas instituciones existentes y los servicios que ofrecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: