5 consejos antes de viajar con tu mascota

5 consejos antes de viajar con tu mascota

Cuando en el horizonte aparece una época de vacaciones, de tomarse unos días de descanso, todos empezamos a realizar planes y, por supuesto, en esos planes de ocio se cuenta con las mascotas. No debemos olvidarnos de ellas en estos próximos meses, puesto que los animales de compañía forman parte de la familia y podemos encontrar hoteles que admiten mascotas. Es decir, que podemos contar con ellos en vacaciones, y no hay ninguna necesidad de escoger opciones inhumanas que, por otra parte, suelen aumentar durante estos meses. Y aparte de ser una decisión horrorosa, deben saber que viajar con mascotas trae muchos beneficios para los humanos.

No sólo somos nosotros, las personas humanas, las que necesitamos de unos días de desconexión y de descubrir nuevos mundos; nuestras mascotas también necesitan esos días de descanso, de salir de su hábitat natural, como suele suceder en el caso de los perros, una de las mascotas más habituales en los domicilios de los españoles. Quizá también pueda suceder con algún gato o algún otro tipo de mascota, aunque otras especies, por su hábitat natural, quizá sea más complicado el transporte durante las vacaciones o existan otras alternativas para que sigan disfrutando de todas las comodidades.

Sabiendo que viajar con tu mascota continúa estrechando los lazos entre ambas partes y que ese descanso ayuda a todos a desconectar, qué consejos pueden aplicarse a la hora de planificar un viaje. ¡Veamos algunos consejos!

Chequeo en el veterinario: entendemos que tu mascota (especialmente suele suceder en los perros) está habituada a viajar, con lo cual no extrañará entrar en contacto con otras personas, con otros olores o ruidos. De lo contrario, estaremos ante una señal sobre que quizá no deba viajar. Si no es el caso, los expertos recomiendan una visita al veterinario, el cual certificará que nuestra mascota está en perfecto estado a la hora de afrontar un viaje. Hay que ser conscientes que algunos animales sufren ciertos niveles de estrés cuando abandona su hábitat.  

Preparar viaje y alojamiento: durante el viaje, nuestra mascota debe viajar con todas las comodidades posibles, especialmente en el caso de viaje de larga duración o que incluso requieren del uso del avión. Asimismo, debemos comprar que ese hotel en el que nos vayamos a alojar, más allá de permitir la entrada de animales de compañía, ofrecen algún tipo de servicio para ellos.

La comida: es otro aspecto básico. No podemos olvidarnos de su comida predilecta durante el viaje, así como hidratarles adecuadamente, puesto que el calor suele afectarles bastante. Algunos animales son muy sensibles a cualquier tipo de estos cambios, especialmente los alimenticios.

Actividades en el destino: durante las vacaciones no sólo debemos pensar en planes para divertirnos en familia, sino también para que nuestras mascotas se sientan integrados y se diviertan. E igualmente, no sólo es suficiente con cerciorarse que pueden acceder a los hoteles, sino a restaurantes, playas u otros sitios de interés que visitemos.

Botiquín y veterinario: debemos llevarnos un pequeño maletín con algún tipo de instrumental médico (gasas, alcohol, esparadrapo o agua oxigenada) con el que curarles alguna posible herida pequeña; y también deberemos informarnos sobre la existencia o no de clínicas veterinarias en las cercanías de nuestro lugar de vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: