Los mejores cursos online para conseguir empleo

Los mejores cursos online para conseguir empleo

La situación actual por la que está pasando España en el aspecto laboral es bastante complicada, ya que el país presenta una elevada tasa de paro, y si a esto se le suma la enorme competitividad en el entorno laboral, debido a la globalización de los mercados europeos e internacionales, el problema se intensifica.

Para conseguir destacar sobre el resto de candidatos que optan a un puesto de trabajo, es necesario estar adecuadamente formado, y contar con información actualizada sobre las necesidades y los requisitos que se precisan en cada sector de actividad empresarial de forma concreta.

Cursos para ir un paso por delante

Existen una serie de cursos que son fáciles de encontrar, se pueden hacer online y toman unas pocas horas, no precisan mucha dedicación, y en muchos casos, las empresas pueden solicitar de antemano este tipo de formación al requerir un nuevo trabajador.

Para orientar a aquellas personas que buscan la formación precisa para obtener el trabajo de sus sueños, se han enumerado a continuación los cursos más útiles para conseguir su propósito.

Prevención de Riesgos Laborales

El Curso de Prevención de Riesgos Laborales es uno de los más demandados en la actualidad. Existe La Ley de Prevención de Riesgos Laborales (31/1995), cuyo propósito es asegurar la protección en el ambiente de trabajo, sea cual sea la actividad desarrollada, y en la misma se establecen unas obligaciones a cumplir, tanto por parte del empleado como del empleador. Todo trabajador tiene derecho a recibir esta formación de Prevención de Riesgos Laborales y ha de impartirse cuando se empieza a trabajar en la empresa, o cuando se cambia de función en la misma.

Manipulación de alimentos

Con el título de manipulación de alimentos, los profesionales del sector podrán llevar a cabo su actividad sin problema. Siguiendo lo establecido por ley, en el sector de la hostelería, toda persona que manipule alimentos debe estar adecuadamente formada para evitar cualquier riesgo asociado con la salud de los consumidores de este tipo de establecimientos.

Este tipo de cursos se puede realizar por parte de la propia empresa, o bien, que la misma acuda a academias especializadas, siendo obligatorio que estén reconocidas por los organismos oficiales de forma legal.

Sistema APPCC

Por su parte, el Curso del Sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos), está orientado a la reducción de una posible intoxicación producida por alimentos. Este curso también es obligatorio para todos aquellos individuos que se encarguen de mantener este sistema en su empresa, y es muy recomendable para el resto de personas que puedan estar en contacto con alimentos en el sector de hostelería y restauración, o en el sector alimentario.

Intolerancias y alérgenos alimentarios

El último que se ha incluido en la lista es el curso de intolerancias y alérgenos alimentarios. Cada vez es preciso tener un mayor control de los alérgenos, debido al creciente número de intolerancias alimentarias y reacciones alérgicas en el sector de la restauración y la hostelería. Las personas que desarrollan su actividad en estos sectores deben estar bien formadas al respecto, de cara a la prevención de cualquier tipo de riesgo en sus clientes, e informar sobre los componentes de los alimentos que consuman en el establecimiento en cuestión.

Formación de calidad

Son muchos los centros que proporcionan este tipo de cursos, pero a la hora de escoger uno, es necesario que el alumno se asegure de la fiabilidad de los mismos, ya que siempre deben estar reconocidos.

Si se desea adquirir formación de la forma adecuada, lo más recomendable es contar con el asesoramiento y la ayuda de una academia de formación fiable y con una amplia experiencia, como es el caso de Coformación, la cual se caracteriza por ofrecer una serie de ventajas a sus alumnos, como pueden ser:

  • Certificados legales de los cursos realizados.
  • Facilidad de pago, se puede abonar al finalizar cada curso.
  • Todo el material formativo del alumno es gratuito.
  • En caso de cualquier consulta o duda, los alumnos disponen de atención telefónica, de lunes a viernes, de 9 a 21 horas.
  • El alumno recibe de forma inmediata el certificado del curso en su correo, además de recibir en unos días dicho documento en formato impreso en su domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: