Las mejores prendas de ropa para practicar yoga

Las mejores prendas de ropa para practicar yoga

Una de las dudas más frecuentes a la hora de comenzar a practicar yoga es qué tipo de ropa se debe llevar. Hoy en día existen muchas opciones muy interesantes y cómodas para esta práctica, y es de ello de lo que vamos a hablar a continuación.

La primera regla básica que hay que seguir a la hora de comprar ropa de yoga es que sea muy cómoda y se adapte al cuerpo a la perfección, para no tener problema alguno mientras se realizan distintos ejercicios o asanas. También hay que tener en cuenta el tejido de la prenda, siendo más adecuados los que repelen el sudor y son transpirables. Dicho lo cual, veamos distintas opciones.

Pantalones anchos 

Una de las prendas estrellas para practicar yoga son los pantalones anchos, con una cinturilla alta para que se adapte perfectamente y los bajos ajustados. Son ideales si tienen un tejido elástico, y también pueden tener costuras planas para evitar las rozaduras. Por otro lado, el hecho de que la cintura pueda adaptarse proporciona un mejor soporte lumbar durante las posturas, y si la zona de los tobillos es más estrecha los pantalones no se mueven ni se deslizan.

ropa de yoga

Mallas

Otra prenda típica para hacer yoga son las mallas con largo Capri y en tejido elástico, siguiendo la curva natural de las piernas para un ajuste mayor. Es interesante que tengan unos paneles de malla transpirables en los lados, talle alto y bolsillos de malla transparente en ambos laterales.

Pantalones culotte

Con la cintura de talle alto, bolsillos laterales y tejidos suaves y cómodos. Este es un tipo de prenda un tanto más particular, por el que deben optar las personas que se sientan cómodas con pantalones de este tipo.

Conjuntos de yoga

Se están imponiendo también los conjuntos de dos piezas, formados por unos leggins largos y una camiseta a juego. Es típico que el pantalón tenga cintura alta, cinturilla elástica y detalle fruncido en la pernera. En relación a la camiseta, puede ser de manga larga y con cuello redondo con manga fruncida. Los puños pueden cubrir parte de la mano.

conjunto de yoga

Shorts

Unos pantalones cortos pueden dar mucho juego a un estilismo de yoga. Se pueden llevar solos o bien con unos leggins debajo. Lo mejor es que esté confeccionado con tejidos suaves, y se pueden combinar a la perfección con una camiseta abierta y un top.

Monos

Un mono puede ser también una excelente opción para hacer yoga. Puede ser interesante si es un mono tobillero confeccionado en tejidos funcionales que se sequen rápidamente, con tirantes de malla cruzados, secciones cut-out en la espalda y costura en la cintura.

Sujetadores en color

Un sujetador deportivo puede poner una bonita nota de color a un outfit para hacer yoga, utilizándolo como top. Debe ser un sujetador específico para practicar yoga, en color en este caso, y con escote redondo. Lo mejor es que tenga sujeción baja y un diseño de tirantes cruzados en la espalda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: