El mundo de las mariposas

El mundo de las mariposas

El mundo de las mariposas es uno de los más fascinantes que podemos ver. Un claro ejemplo de lo compleja que es la naturaleza, a través de un prisma repleto de colores, como buena muestra de todas las mariposas de colores que existen.

El ciclo de vida de la mariposa es de lo más impresionante que nos encontramos en el mundo animal. Desde los huevos de mariposa, hasta lo que sería la mariposa en sí, este insecto pasa por varias fases. Una primera fase de oruga que a su vez y con el tiempo, se convierte en una pupa o crisálida, para que finalmente, cuando haya incubado lo suficiente, salga del capullo el animal que conocemos como mariposa, donde en su época más joven pondrá huevos, reiniciando por lo tanto el ciclo vital de la misma.

La mariposa, el insecto que gusta a todo el mundo

No todo el mundo es amante de los insectos. De hecho, la gran mayoría de las personas, recela de estos, sobre todo de aquellos que tienen la capacidad de volar. Sin embargo, esto es algo que no sucede con las mariposas, cuyo efecto es el contrario, a prácticamente todo el mundo le gustan. Probablemente, esto suceda debido al principal atractivo de las mariposas, los colores que tienen. A diferencia de otros insectos, como por ejemplo las polillas, las mariposas disponen de una gran variedad de colores con diferentes patrones en sus alas. Toda esta variedad ha servido para que estas mariposas, sean interpretadas de varias formas, desde terribles presagios hasta sentimientos mucho más bonitos, por ejemplo, el amor.

Mariposa

Los colores de la mariposa no son un capricho del observador, si no que permiten a la mariposa el poder camuflarse y, por lo tanto, resultar inadvertida ante sus depredadores. Además, las alas de las mariposas pueden llegar a oscurecerse, debido a la regulación térmica que lleva a cabo el propio insecto. La gran mayoría de las mariposas son nocturnas, pero dentro de esta especie, también hay algunas diurnas, en concreto, cerca del 10% de unas 150.000 diferentes que existen.

Mariposas de todos los tipos y colores

Dentro de toda esta gran cantidad de especies que existen, podemos encontrar una gran variedad de mariposas diferentes. Estas mariposas, no solo difieren en hábitos como, por ejemplo, si son nocturnas o diurnas, si no que también pueden variar en otros aspectos como el tamaño o la alimentación.

Dependiendo de la especie de mariposa, también se adaptan mejor o peor a la temperatura, precisamente por esto, resulta mucho más sencillo encontrar un determinado tipo de mariposa en un país más cálido en comparación a otro.

En definitiva, el mundo de las mariposas es de lo más impresionante y ofrece una gran cantidad de información que merece la pena descubrir, ya sea leyendo páginas especializadas en internet u observando directamente estas en el campo. Las mariposas son unos pequeños insectos con una gran cantidad de aspectos fascinantes que destapan toda clase de curiosidades acerca de las mismas, desde descubrir que saborean con los pies, hasta saber que viven llevando a cabo una dieta completamente líquida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: