NFT: Nuevas utilidades en el mundo real

NFT: Nuevas utilidades en el mundo real

Una de las explicaciones más sencillas que se encuentra en la web sobre los NFT es que los Non Fungible Tokens son certificados digitales de autenticidad. Gracias a la tecnología blockchain, cada NFT se asocia a un archivo digital único.

Los NFT son rastreables porque en ellos se guarda un registro de las operaciones en cadena, desde la fecha que se creó hasta los diferentes dueños que tuvo. Por lo tanto, se debería poder verificar con más facilidad su legitimidad. Asimismo, son propiedad única de los que los compran, no dependen de los servidores de las empresas.

Una gran cantidad de personas compra NFT coleccionables cuyo valor es el arte que conllevan. En general, el precio de los NFT se construye según la cantidad de personas interesadas que respalden un tipo específico de estos token, por lo tanto, lo establece el mercado vigente.

Los NFT de utilidad

Hay una categoría de NFT que tiene su propio nombre: los NFT de utilidad que se diferencian de los que solo son coleccionables y de los que se consideran activos de inversión. 

Naturalmente, los tenedores de NFT los compran con un objetivo muy concreto que es tratar que su inversión no se desvalorice. Se compran y venden en las plataformas y apps que cumplen el papel de agentes de inversiones (ver más detalles en https://nft-profit.app/es/) con diferentes servicios y productos.

Hoy en día, los nuevos NFT de utilidad ofrecen resultados precisos en la vida real. Se utilizan con frecuencia en una amplia variedad de rubros en el mundo de los negocios, la cultura, el arte y otros ámbitos. Algunos ejemplos prácticos de los NFT de utilidad son:

  • World of Women. Un plan de NFT que tiene como objetivo ayudar a las mujeres y apoyarlas para que puedan educarse y ser partícipes del mundo NFT y la Web3.
  • Hollywood se financia con NFT. Los últimos meses se ha visto una tendencia muy marcada de grandes actores y actrices de cine, cantantes y productores que han lanzado NFT Art para financiar sus proyectos artísticos. Los primeros que se lanzaron fueron una estrategia de marketing para atraer la atención del público hacia una película u otros productos artísticos. Este año, artistas como Sylvester Stallone han ofrecido tokens con archivos relacionados con sus películas más famosas y han sido un éxito. Por lo visto, los NFT no solo pueden ser una herramienta de marketing, sino también un producto en sí mismos.
  • Crypto Baristas. Un NFT para aquellos que necesitan tener una experiencia cafetera de primera calidad todos los días. Estos token ofrecen descuentos en las cafeterías y en tiendas online para la compra de productos.
  • Industria del entretenimiento y deportes. Una gran cantidad de obras artísticas se pueden crear como un NFT. Esto permite automatizar los pagos cada vez que se escucha una canción o se ve una película NFT. En el caso de los deportes, son la nueva forma de los famosos cromos deportivos, con imágenes relacionadas con los deportes más populares del mundo.

Los NFT de utilidad en el metaverso

No hay duda de que la palabra de moda en el área de los NFT es “utilidad” y esto se extiende para llegar hasta el concepto de metaverso. Los NFT están evolucionando dejan sus formas estáticas para brindar cada vez más utilidad.

Muchos de los NFT que han sido un boom en los comienzos se están gamificando para no perder popularidad, o sea convirtiéndose en juegos o siendo parte de otros. Es importante recordar que las comunidades grandes son la razón más importante para que las colecciones tengan éxito, por lo que los desarrolladores buscan crearlas con NFT que despierten la curiosidad de los usuarios y sean útiles.

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