Qué ver en Niza, la capital de la Costa Azul

Qué ver en Niza, la capital de la Costa Azul

En el corazón de la Riviera francesa, nos encontramos con una ciudad fundada hace más de 2300 años y que aún conserva encantadores recuerdos de sus antiguas glorias. Niza es considerada la joya de la Costa Azul y se ha convertido en uno de los lugares más famosos para hacer turismo durante una visita a Francia.

La ciudad de Niza se ubica al sur de Francia, en un espacio conocido como la Costa Azul. Y si estás planeando una visita a esta parte de la Riviera francesa, te conviene conocer toda la propuesta de entretenimiento en la ciudad, así como las diferentes opciones de cosas para ver y hacer en Niza, capital de la Costa Azul.

Conocer el centro histórico

Perderse por el cálido centro histórico de Niza es una experiencia similar a viajar en el tiempo hasta la Francia del siglo XVI. Las calles estrechas y los colores de las fachadas te impregnarán de la esencia de la ciudad. Pasear por el Vieux Nice (Viejo Niza) es una experiencia extraordinaria que sin duda se grabará en tu mente.

Paseo de Los Ingleses

Otro de los lugares icónicos de la ciudad de Niza es el Promenade des Anglais o Paseo de Los Ingleses. Se trata de un paseo marítimo de siete kilómetros de largo que tuvo su origen durante el siglo XVIII, época en la que Niza tuvo su auge como destino preferido por la élite europea para escapar de las épocas de frío.

Colline du Château

Al finalizar el paseo de Los Ingleses llegaremos a la Colline du Château, lugar donde podremos disfrutar las vistas más impresionantes de Niza. La colina y su mirador se ubican justo en el lugar antiguamente ocupado por un castillo utilizado para la defensa de la ciudad. El recinto fue aprovechado para crear un parque público ideal para el entretenimiento de toda la familia.

Avenue Jean Médecin

Es la avenida peatonal más famosa de la ciudad, repleta de tiendas y restaurantes. La Avenue Jean Médecin se encuentra cortada por un tranvía, por lo que conviene estar muy pendiente en el preciso momento de cruzar la calle. Resulta ideal para disfrutar de la gastronomía local y realizar algunas compras, pues posee una fuerte actividad comercial.

Basilique Notre-Dame de l’Assomption

Sin lugar a dudas, uno de los lugares de indispensable visita en Niza. La Basílica de Notre Dame es un emblema de la ciudad, siendo una edificación que consiguió atestiguar los momentos más importantes en la historia local. Su belleza arquitectónica es la principal razón por la cual incluirla en tu itinerario, además, la entrada es gratuita todos los días.

Chocolatería Maison Auer

Famosa desde su apertura en 1820, se ha convertido en la chocolatería preferida por los franceses. Es posible encontrarla en el corazón del Viejo Niza, frente al Teatro de la Ópera. Allí encontrarás una exquisita selección de confitería artesanal en un local hermoso, con decoración estilo Florentino y con reminiscencias italianas.

Plaza Massena

La Plaza Massena es la más grande e importante de Niza, por lo que no puede quedar fuera de tu itinerario. La encontrarás al final de la Avenue Jean Médecin y es una plaza derivada de las transformaciones que sufrió Niza durante el siglo XIX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: