Descubre los nuevos modelos de televisores LG y Samsung con tecnología OLED y QLED integrada

Descubre los nuevos modelos de televisores LG y Samsung con tecnología OLED y QLED integrada

Actualmente Samsung y LG te ofrecen televisores con tecnologías innovadoras que ofrecen varios beneficios. Cada una de las tecnologías, QLED y OLED, cuentan con sus propias características, por lo que si todavía no estás seguro con cuál de los dos televisores quedarte, en el siguiente artículo te ayudaremos a despejar dudas para que puedas realizar tu elección.

Tecnología QLED

Los televisores QLED de Samsung son de los más destacados del mercado actual. QLED significa diodo emisor de luz cuántico, y éste es un televisor LED que hace uso de nanopartículas conocidas como puntos cuánticos, los cuales mejoran el color y el brillo de la imagen.

El uso de esta tecnología en los televisores de Samsung, ofrece una variedad de beneficios que mejoran tu experiencia de visualización.

Mayor brillo

Dado que está fabricado con puntos cuánticos, los paneles QLED tienen la capacidad de ofrecer un mayor brillo. Esta tecnología puede alcanzar los 1500 a 2000 nits, medida usada para medir la cantidad de luz que puede generar una pantalla.

Volumen de color

De igual manera, estas pantallas garantizan una mayor emisión de color. Samsung aclaró que estos televisores tienen la capacidad de reproducir todos los espectros de colores.

También ofrecen la opción de regular la luz que ingresa en cada píxel, logrando así una mejor saturación en la imagen.

Ángulos de visión

Estos televisores cuentan con un ángulo de visión más ampliado, lo cual permite que puedas colocarte en cualquier lugar para ver la TV sin ningún problema, ya que la imagen mantiene la misma calidad, algo que no sucede con los paneles LED.

Más accesibles

En cuanto al precio de estos televisores resultan asequibles para el bolsillo, permitiendo así que puedas tener una pantalla QLED de calidad, sin que esto suponga un golpe duro para tu bolsillo.

Tecnología OLED

Por otro lado están los televisores OLED, cuyas siglas en inglés significan diodo orgánico que emite luz, los cuales se conocen como píxeles. Por medio de esta tecnología, los píxeles pueden autoiluminarse sin que haya luz en el exterior, usando solamente electricidad.

Nuevos modelos de televisores

Dentro de las ventajas que ofrece esta tecnología podemos mencionar los siguientes aspectos destacables.

Negros puros

Gracias a esta tecnología puedes tener una imagen con negros puros, ya que no precisa de fuente de luz exterior. Su capacidad de autoiluminarse y de apagarse, logra que los píxeles o diodos puedan ofrecer un color negro más puro.

Diseños más finos

Ya que no precisa de luz externa, estos televisores fabricados por LG pueden tener un diseño más fino y ligero, algo que los hace más elegantes y atractivos de comprar para tener dentro de tu hogar.

Esto les permite conseguir una gran variedad de diseños, como es el caso de las TV curvas, las cuales te permiten integrarlas mejor en la decoración de tu salón.

Matriz de puntos RGB

Los televisores LED hacen uso de una matriz de puntos RGB, consiguiendo que la gama cromática, así como los colores a reproducir, estén por debajo de lo que el ojo humano puede percibir.

Sin embargo, estos paneles OLED, los cuales vienen con esta matriz, añaden un subpixel blanco, lo cual aumenta la gama cromática, consiguiendo alcanzar un 75% de la visión del ojo de las personas.

Diferencias entre QLED y OLED

Ambas tecnologías resultan bastante atractivas en el momento de tener una imagen de calidad en la pantalla.

Sin embargo, también es importante que conozcas las diferencias entre ambos, ya que esto te permite saber qué ofrece uno en comparación con el otro, para que puedas tomar una decisión sobre cuál televisor comprar.

Consumo eléctrico

En cuanto a este aspecto los televisores Samsung QLED son dispositivos cuyo consumo eléctrico es mucho menor comparado con los modelos OLED.

Esto puede deberse al “modo ambiente”, donde el televisor se apaga y tiene un consumo muy bajo de energía en la medida de lo posible.

Diseño

Los televisores QLED por su parte tienen una estructura uniforme en comparación con los OLED, que tienden a ser finos arriba y gruesos abajo. Este diseño ayuda a que los TV QLED acumulen menos polvo y estén más limpios.

De igual manera, los QLED cuentan con un diseño 360º, lo cual ofrece mayor estética en la parte frontal y trasera, sin tornillos y con líneas por donde sale el calor que apenas y se ven.

Brillo

En cuanto al brillo en la imagen, los paneles QLED hacen uso de una matriz LED backlighting, lo cual supone una ventaja muy atractiva en comparación con la intensidad de luz que emite la iluminación LED individual que ofrece una pantalla OLED, por tal motivo, el brillo máximo de la tecnología QLED es mejor que en la tecnología OLED.

Negros y contraste

Los paneles LG OLED ofrecen una tecnología muy superior a los QLED en este apartado, dado que pueden ofrecer negros más puros, evitando así tener que hacer más brillantes las áreas luminosas para conseguir un buen contraste, esto gracias a que sus píxeles se apagan de forma directa, como ya mencionamos.

Tiempo de respuesta

El tiempo de respuesta de los paneles OLED es más veloz que en los QLED, siendo este tiempo el que pasa de un estado a otro, manteniendo una velocidad que garantiza la mayor nitidez en la imagen.

De esta manera, la experiencia de disfrute es continua, sobre todo, en escenas de acción y velocidad.

Tamaño

El tamaña depende mucho de tus gustos y necesidades, y aunque al principio las pantallas OLED tenían tamaños limitados, ya hay modelos de hasta 88 pulgadas.

Mientras que las pantallas QLED puedes encontrarlas sin ningún tipo de límites en cuanto al tamaño, siendo el mayor modelo el de 98 pulgadas en la actualidad.

Ambas tecnologías presentan características que las hacen destacar tanto en su calidad de imagen, como en los ángulos de visualización, tamaños y diseño.

Sin embargo, ahora que conoces las características de cada uno y sus diferencias, puedes elegir con mayor facilidad un televisor que se adapte a tus necesidades y te ofrezca una experiencia única al momento de ver televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: