Obtén un rendimiento con tus ahorros

Obtén un rendimiento con tus ahorros

Los bancos cada vez dan menos dinero en forma de intereses, por lo que cada vez resulta mucho menos alentador el depositar nuestros ahorros en alguno de sus productos. Si este es tu caso, no te desanimes, ya que existen formas de poder sacar un mayor rendimiento a tus ahorros, invirtiendo con ellos en bolsa. Hoy en día, gracias a internet, tenemos toda la información que necesitamos al alcance de nuestra mano y gracias a portales como Profit Secret Español podemos tener acceso a toda la que necesitemos. Si esta idea te resulta interesante, antes de invertir tu dinero, vamos a dejarte algunas consideraciones para que las tengas en cuenta.

No inviertas más de lo que tengas

Estamos hablando de hacer algo de dinero con nuestros ahorros, por lo que tan solo deberíamos de especular con este dinero y nunca con el que necesitemos de verdad para comer, pagar el coche o la casa. A pesar de que invirtiendo puedes elegir el nivel de riesgo que quieres tener, el mercado en la gran mayoría de los casos resulta impredecible y siempre existe la posibilidad de perder todo el dinero, a pesar de que esto sea muy raro.

información económica invertir ahorros

Tú decides el riesgo

Como hemos dicho antes, a la hora de invertir, nosotros decidimos el riesgo de nuestra inversión. Dependiendo de lo que queramos ganar, es probable que tengamos que arriesgar más o menos. Esto es una cuestión de gustos. Si llevas a cabo inversiones seguras y diversificadas, es muy complicado que llegues a perder dinero, sin embargo, tampoco llegarás a ganar tanto dinero como si arriesgas un poco o inviertes en algún activo más volátil. Esto es una decisión personal, aunque en un principio, nosotros te aconsejamos que empieces poco a poco.

La información es la clave

Una de las premisas que tienes que tener en cuenta a la hora de invertir, es estar al día de la información económica. En el mundo de las inversiones, la información es poder. Desde consultar la página que te hemos mostrado al principio del artículo, hasta leer periódicos económicos o escuchar programas de economía, todo esto no solo nos servirá para entender mucho mejor el mercado, si no también las expectativas de las empresas tanto a corto, como a largo plazo. Un cambio de presidente en una entidad puede llevar a un periodo de inestabilidad en el cual sus acciones se resientan y, por el contrario, una ampliación de capital puede servir para que las acciones de la misma se revaloricen. Estar pendiente de todo esto, te facilitará tanto la entrada como la salida del mercado.

Deja las emociones de lado

Para finalizar y para ser un buen inversor, tenemos que saber dejar las emociones de lado. Esto quiere decir que no tenemos que perder la cabeza cuando hayamos ganado algo de dinero, ni desesperarnos porque hayamos perdido un día un poco. Tomar las decisiones con la cabeza fría, nos permitirá tomar mejores decisiones y en este aspecto, las emociones siempre juegan un papel en contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: