Las peticiones de reforma de viviendas aumentan un 25%

Las peticiones de reforma de viviendas aumentan un 25%

El confinamiento domiciliario durante varios meses a causa de la pandemia global supuso pasar muchas horas en el hogar.

Este hecho insólito ocasionó que un gran número de españoles comenzaran a notar carencias en su hogar relacionados con la comodidad, con la eficiencia energética y con la distribución de los espacios.

Por este motivo, en el último año se ha producido un incremento del 25% en las peticiones de reforma de vivienda.

Este incremento por parte de las familias ha significado también un importante aumento de trabajo para los arquitectos y técnicos; quienes han notado un ascenso en las solicitudes de propuestas para desarrollar un proyecto de reforma de vivienda.

Tipos de reformas solicitadas comúnmente 

Los tipos de reformas que solicitan los clientes son muy diversos, ya que han surgido como resultado de las extensas horas que han debido pasar en su hogar. 

Muchos han detectado problemas de funcionalidad, representados básicamente por la falta de espacios de ocio. Por ello, han decidido solicitar un proyecto de reforma de vivienda que les permita disfrutar de los espacios que consideran indispensables.

Por otra parte, muchos han optado por atender problemas de mantenimiento, que se han agravado con el tiempo, los cuales muchas veces pasan imperceptibles tras la rutina del día a día. 

Aunque todas las intervenciones no se refieren a un proyecto de reforma de vivienda completo, sí que necesitan de ciertos arreglos y reformas que suponen una mejora significativa de la calidad de vida de los miembros de la familia. 

Un tipo de proyecto de reforma de vivienda que se ha solicitado con frecuencia es el referido a la eficiencia energética. Esto surge como resultado del incremento en los gastos relacionados con los servicios, que han sido la necesidad primordial durante este tiempo de confinamiento. 

Relevancia de un buen proyecto de reforma de vivienda

Contar con un hogar altamente confortable nunca había sido tan importante como ahora, ya que tras el confinamiento muchas personas han cambiado sus hábitos diarios. 

De hecho, la tendencia al teletrabajo es cada vez más creciente, por lo que tener una vivienda adaptada a las diversas necesidades del día a día es indispensable. 

Por esta razón, las reformas están tomando un gran protagonismo, y es probable que la tendencia siga en aumento. 

En gran parte, este mercado se ha visto impulsado por el riesgo constante de posibles nuevos periodos de confinamiento; lo que obliga a los propietarios a solicitar un proyecto de reforma de vivienda, adecuado a sus necesidades.

Estos espacios diseñados a la medida de cada cliente representan la solución perfecta para hacer más cómodo el pasar más tiempo en el hogar; Además de que ayudan a disminuir el estrés que ocasiona tener una vivienda con diferentes problemas de funcionalidad, así como con carencias de espacios. 

Si decides formar parte del grupo de personas que han optado por hacer una reforma en el hogar, es conveniente que solicites ante un equipo profesional tu proyecto de reforma de vivienda personalizado, de acuerdo a tus necesidades únicas y particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: