Qué deberías saber si quieres instalar una piscina de arena en casa

Qué deberías saber si quieres instalar una piscina de arena en casa

Las piscinas de arena se han convertido en una tendencia durante los últimos años, y es debido a sus muchas ventajas. Además de ser una alternativa atractiva, estas piscinas permiten todo tipo de personalización y se pueden instalar sobre cualquier superficie.

Hace algunos años, las piscinas de arena eran un lujo que no todo el mundo podía darse. Sin embargo, desde entonces, las cosas han cambiado bastante y hoy en día son asequibles para todo el mundo. Si estás pensando en instalar una piscina de arena en casa, te recomendamos que sigas leyendo, y despejes todas las dudas sobre una de las mejores alternativas para disponer de una playa en tu propia casa.

Una piscina de arena en casa

Las piscinas de arena se han convertido, durante los últimos años, en una de las opciones más atractivas a la hora de escoger un tipo de piscina para el hogar. Y no es de extrañar, ya que por su forma y la manera en la que están construidas acaban pareciendo un paraíso privado. Es cierto que, hace no mucho tiempo, todavía eran un lujo al que sólo algunas personas y familias podían acceder. Pero esa realidad ha cambiado, y hoy día, todo aquel que desee transformar su patio, puede hacerlo. En https://ecopiscinasdearena.com encontraremos a una empresa especializada en la instalación de piscinas de arena en España.

La empresa se ha encargado de acercar a los clientes una gran variedad de opciones perfectas para adaptarse a las necesidades, deseos y presupuesto de cada cliente, de modo que no haya trabas para concretar la fantasía de muchas familias. En la actualidad, existen muchos modelos diferentes de piscinas de arena, y cada uno de ellos ofrece comodidades distintas. Algunas de ellas son más grandes que otras, así como algunas tienen cascadas y otras no. A la hora de escoger la adecuada, será primordial contemplar la cantidad de espacio que tenemos disponible, ya que será importante que no cubra todo el patio para poder disfrutar de un lugar libre.

¿De qué están hechas?

Muchas veces surgen algunas inquietudes con respecto a las piscinas de arena, ya que aunque se están poniendo muy de moda, no todas las personas saben exactamente en qué consiste su construcción. Para empezar, éstas tienen un revestimiento en la superficie que suele estar hecho con arena o arena de cuarzo que se pega al hormigón que tiene en la parte de abajo. De esta manera, simula esa apariencia de playa tan realista que hace que parezca, efectivamente, una playa, en tu propio patio. En Eco Piscinas de Arena, por ejemplo, trabajan con dos tipos diferentes de hormigón.

El hormigón proyectado, por un lado, se utiliza con una manguera y es a través de ella que se crea una masa uniforme y consistente, sobre la que se asienta la piscina de arena. Por otra parte, el hormigón encofrado se utiliza con moldes, que se rellenan con hormigón y se le da forma a la piscina. Posteriormente, se lleva a cabo el revestimiento, cuyo trabajo es el de evitar que se efectúen filtraciones y que, de esta manera, se mantenga siempre en perfecto estado, tanto la piscina en sí misma como el agua que se almacena en ella.

El revestimiento puede estar hecho con fibra de poliéster, que es totalmente lisa y ayuda a impermeabilizar la piscina, con pintura plástica acuática, que le dará una apariencia completamente distinta y característica a la piscina, y colabora para que se mantenga durante una mayor cantidad de tiempo en buen estado.

Piscinas alternativas

Por otra parte, también están los revestimientos de lámina armada, que consisten en la colocación de láminas que se fijan y ajustan al tamaño de la piscina, lo cual les da una mayor calidad; los cerámicos, que se utilizan en las piscinas tradicionales y que en cuanto a impermeabilidad no son realmente la mejor opción; y finalmente,  los de arena.

En este sentido, hay diferentes tipos de arena y diferentes tipos de resina, y cada uno de ellos aporta para crear un resultado en particular, así que es más bien una cuestión de gustos. Por supuesto, también es aconsejable consultar con los especialistas de la empresa acerca de cuáles son las mejores posibilidades para nosotros y el espacio del que dispongamos.

Al fin y al cabo, si queremos tener nuestra propia piscina de arena personalizada tendremos que saber con exactitud qué opciones existen. Una de las más grandes ventajas de este tipo de piscinas es que pueden ser instaladas en cualquier tipo de lugar.

Ventajas de las piscinas de arena

Como mencionamos anteriormente, este tipo de piscinas se pueden instalar en cualquier lugar, y es eso justamente lo que hace que puedan realizarse diseños únicos y personalizados para cada cliente. Incluso podremos elegir el tipo de arena que más nos guste y su tonalidad, sin tener que preocuparnos por los resbalones, ya que habitualmente estas superficies son antideslizantes. Además, pueden resistir y conservarse en cualquier época del año, incluso durante los períodos de temperaturas más frías.

También podremos incorporar diversos accesorios a la piscina que harán de ella un lugar todavía más atractivo, como cascadas, luces, bombas de agua, sistemas de chorros flotantes y hasta altavoces de música, lo cual es una verdadera innovación. Es una gran idea incorporar una bomba de calor para climatizar la piscina, y así poder bañarnos en ella en cualquier época del año. Por supuesto, esto tanto como el mantenimiento de la piscina en sí, implica la implementación de algunas herramientas especiales (como cobertores) y ciertos cuidados.

Si queremos mantener nuestra piscina en buen estado durante todo el año, tendremos que encargarnos de su preservación. Para ello es probable que tengamos que recurrir a algún sistema de depuración, fungicidas, algicidas o floculantes. Todo esto hará que el agua pueda mantenerse cristalina, libre de algas, hongos y otras bacterias, así como un pH estable. También habrá que hacer uso del limpiafondos y limpiar la superficie del agua siempre que veamos insectos, hojas u otras partículas de suciedad flotando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: