Razones por las cuales viajar a Costa Rica es lo mejor que puedes hacer este verano

Razones por las cuales viajar a Costa Rica es lo mejor que puedes hacer este verano

Las vacaciones de verano son la mejor oportunidad de disfrutar de un viaje hacia algún lugar nuevo. Ya sea que viajes solo, con tu familia o amigos, Costa Rica es un destino turístico que tiene mucho para ofrecer. Desde paisajes asombrosos, comidas deliciosas, actividades para disfrutar de la naturaleza, todo esto lo conseguirás en un solo lugar.

8 razones para ir a Costa Rica

Costa Rica tiene mucho para ofrecer a cualquier turista, como puedes ver en el sitio web https://viajareacostarica.com, donde podrás conocer algunas razones que te animarán a viajar durante este verano.

Vacaciones de verano en Costa Rica

Entre las mismas, podemos destacar las siguientes ocho razones:

1) Playas

Uno de los principales motivos por lo que ir son las playas. Son limpias, cercanas a los pueblos y tienen paisajes hermosos que disfrutar. Además, están libres de toda contaminación para disfrutarlas al máximo.

Puedes ir a las playas del Parque Nacional Manuel Antonio, una de las mejores en todo el mundo, con fauna variada, lo cual le da mayor atractivo. También está la playa Tamarindo, donde puedes surfear increíbles olas.

2) Excursiones

Son diversas las excursiones que puedes realizar en la isla, ya sea a volcanes, aguas termales o bosques, donde podrás lanzarte en tirolina o hacer puenting, además de terminar en las playas de arena fina.

3) Buceo

Si quieres tener una experiencia diferente y agradable puedes realizar buceo en Costa Rica, así podrás nadar y conocer las maravillas del mar. Hay varios lugares para practicar buceo, siendo uno de sus principales puntos fuertes en cuanto a atracción turística.

4) Clima

Su clima es tropical. Tiene un período seco que comienza en diciembre, mientras que las lluvias se precipitan desde mayo. Las temperaturas no son muy bajas y se puede ver el sol durante todo el año. En los días de mucho sol podrás divertirte mucho, y en los nublados, disfrutarás de un clima agradable.

5) Comida

La comida de la isla se encuentra influenciada por varias culturas que han llegado al país desde América, Europa y África, por lo que cada uno de sus platos es una combinación gastronómica de sabores y aromas que te encantarán.

Los platos típicos de la isla son los tosteles, el casado, los gatillos, picadillo, buñuelos, empanadas, entre otros.

6) Bebidas

Las bebidas que podrás disfrutar en la isla son tan variadas como sus platos. A pesar que las bebidas también han sido influenciadas por diversas culturas, la más propia de la región es la chicha, chilate, o el aguadulce, las cuales tienen procedencia indígena.

De igual manera conseguirás licores pertenecientes a la isla, como el ron, vinos y cervezas. También puedes probar el guaro, bebida que es aguardiente de caña, muy conocida en todo el mundo. Además, conseguirás un excelente café, e infusiones, con sabores propios del lugar.

7) Vida nocturna

Costa Rica tiene una vida nocturna muy estimulante donde podrás disfrutar bares, discos, restaurantes y una gran cantidad de actividades con las que mejorar tu estancia en la isla. Una de las ciudades más destacadas por su vida nocturna es Jaco.

8) Seguridad

Dentro de la isla contarás con la seguridad necesaria para sentirte tranquilo en todo momento, dado que Costa Rica te garantiza el mayor bienestar y protección para tu estancia mientras estés en la isla. Sin embargo, hay algunos lugares donde deberás ser precavido, como en cualquier otro país.

Con estas razones, tienes suficiente información para aventurarte a disfrutar de tus vacaciones de verano dentro de esta maravillosa isla, que tiene para ofrecerte mucho durante su estancia.

Servicios a tu alcance

Costa Rica te ofrece diversos servicios de calidad, ya sea en alojamiento, salud o transporte. Asegurándote la mejor experiencia mientras estés dentro de la isla.

Hoteles

Son varias las opciones para escoger, cada uno con diferentes ambientes dependiendo de la zona donde estén y del edificio. Sin embargo, todos ellos son confortables, donde tendrás privacidad y el mejor descanso.

Seguros

Si viajas con una agencia de viajes tendrás un seguro con una cobertura amplia. Las pólizas deben ajustarse al tiempo que estarás en la isla y a las actividades que realizarás. De esta manera garantizarás la mayor seguridad y tranquilidad durante tu viaje.

Alquiler de coche

Puedes alquilar un coche para desplazarte por la isla, dado que resulta más cómodo y rápido que usar el  transporte público. Un coche alquilado te permitirá controlar tu tiempo y visitar los lugares que desees sin preocuparte por el horario o depender de si los autobuses pasan por el sitio al que quieres ir.

Son diversos los sitios web que te ofrecen este servicio, cuyo precio variará de acuerdo al coche que elijas y al tiempo que vayas a usarlo.

Salud

La isla de Costa Rica se encuentra modernizada en cuanto al sector de la salud, hasta el punto de ser considerada una de las mejores en todo el mundo. Ofrecen un trato profesional, limpio, dentro de estructuras capaces de abastecer a toda la población.

En la isla puedes conseguir servicios médicos privados o aprovechar el seguro social, en ambos casos tendrás un servicio de calidad. Además, son muchos los turistas que viajan a la isla para realizar consultas médicas o cirugías, debido a lo económicas que son.

Transporte

Alquilar un coche es una opción recomendada. Sin embargo, si deseas usar el transporte que te ofrece la isla, no gastarás una gran cantidad de dinero ya que es muy barato. Puedes viajar en taxi o autobús, con los cuales conocerás de una forma diferente la isla, aunque puede llegar a ser muy limitante si quieres aprovechar al máximo tu permanencia en Costa Rica.

Costa Rica es un destino turístico que tiene mucho para ofrecer, tanto a nivel gastronómico, seguridad, diversión, ocio, actividades y demás. Es capaz de brindar a todos los turistas un tiempo donde podrán disfrutar de paisajes naturales espectaculares, un alojamiento de calidad y una cultura muy diversa, donde las vacaciones de verano serán las mejores de su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: