El poder del coaching en los niños y nuevas generaciones

El poder del coaching en los niños y nuevas generaciones

Piensa durante un instante en tu propia vida, y dime ¿es esta la vida que imaginabas? ¿qué sueños tuviste que jamás iniciaste? Date un instante. Después, piensa ¿cuál es el rol que has asumido? y, si bajas a un nivel todavía más profundo, pregúntate ¿qué quieres para ti?

Si somos sinceros, la mayoría de nosotros nos hemos convertido en unos bomberos de primera categoría cuyo objetivo es apagar fuegos inmediatos. A los fuegos que surgen se le suman las tareas del día a día, de tal manera que ya no queda tiempo de calidad para aquellos proyectos e intereses que realmente nos mueven, así que los vamos postergando para “más adelante”, “cuando los niños crezcan”, “cuando tenga dinero”, “cuando consiga el ascenso”, etc. En otros casos culpamos a personas que nos rodean porque creemos que son ellos los que nos impiden alcanzar ese objetivo concreto. Así que, finalmente, provocamos un desánimo generalizado que hace que nuestra tarea de bombero sea todavía más difícil, y el camino se haga largo y cuesta arriba. Es algo que en el pasado aprendí de la escuela de CoachingTeam de Barcelona y que a lo largo de los años he recordado en diferentes situaciones.

Leyendo estas líneas, es muy probable que muchos de vosotros os hayáis visto reflejados en alguna de estas situaciones, y en cambio, ¿era esta la vida que deseabais de pequeños?

Coaching

Ahora, imaginaros que sois directores de cine y tenéis el guion de “vuestra película” en vuestras manos. Esta película tiene un protagonista, y … ¿de qué tema trata? ¿Es una película de amor, acción, terror, comedia, suspense, etc.? ¿Qué título tiene esta película? Si tienes un boli y un papel, te animo a que dibujes brevemente el escenario principal.

¿Qué impacto tiene en ti?

Vamos a necesitar un título para esta película, y además tendrás que describir detalladamente al protagonista. ¿Es una persona simpática, agradable, decidida, familiar, aventurera, etc.? ¿qué atributos tiene?

Bien, ahora necesitamos conocer el final de esta película. Y, cuando lo hayas pensado, dime, ¿qué necesitas para llegar hasta ahí?

Te animo a que te conectes con el anhelo de esa vida profunda que está esperándote debajo del caparazón superficial que te envuelve. Respira hondo y siente tu fuerza vital.

Desde Coachingteam queremos ayudarte a recuperar, o a mantener las riendas de tu vida, con el objetivo de conseguir resonancia en tus acciones y decisiones, para alcanzar así, diariamente, un estado de plenitud, armonía y congruencia. El objetivo es que te sientas vivo y seas tú el responsable y único director de tu vida.

Para garantizar tu éxito vamos a acompañarte en la consecución de tus objetivos, sin perder de vista el propósito de plenitud que guía tu vida, sea cual sea el camino que elijas.

Nuestro equipo emplea herramientas de coaching Co-Activo, así como una amplia experiencia y pasión por el coaching.

¿Qué me dirías si te digo que la plenitud está a nuestro alcance todos los días de nuestra vida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: