¿Por qué cambiarse a fibra óptica?

¿Por qué cambiarse a fibra óptica?

En la actualidad, gracias al avance tecnológico que estamos sufriendo, es cada vez más la gente que decide mejorar la calidad de su internet y buscar ofertas de fibra óptica. Este tipo de conexión supone un gran crecimiento en nuestro país tanto para particulares como para empresas.

¿Qué ventajas tiene la fibra óptica?

1) Fibra vs ADSL

La diferencia principal con el ADSL es que no funciona a través de la línea telefónica, sino por medio del propio cable de fibra, encargado de conducir impulsos lumínicos. Esto la convierte en una conexión muy resistente contra las interferencias y en una red segura.

Ventajas de la fibra óptica

2) Velocidad

A la hora de contratar una conexión, son los clientes quienes exigen la máxima velocidad posible al mejor precio. Dependiendo de a lo que te dediques, la velocidad puede ser un tema crucial.

Si alguna vez te has puesto a comparar la diferencia de velocidad que hay entre la fibra y el ADSL habrás podido comprobar que la primera opción supone un gran acierto. Por norma general, el listado típico de velocidad de internet es el siguiente:

  • ADSL: 20 Mb
  • VDSL: 30 Mb
  • Fibra normal: 50/100 Mb
  • Fibra rápida: 300/500 Mb o 1 Gb

Cuanto mayor sea esta velocidad, más rápido podrás subir videos, enviar archivos, hacer descargas o simplemente navegar por la web.

3) Cobertura

En nuestro país, la fibra óptica aún se encuentra en expansión, eso significa que hay pequeñas zonas donde aún no ha llegado, pero la mayor parte de la población puede disfrutar ya de estas ventajas.

Si vives en una gran ciudad no tendrás ningún problema para contratarla por medio de una compañía como Yoigo, para otras zonas alejadas es necesario informarse antes para saber si tienes o no cobertura.

4) Estabilidad

Todo el mundo quiere que una conexión sea estable. La fibra óptica cumple con estas condiciones debido a que los megas con los que se navegan son constantes, en ningún momento se reducirán ni variarán, disfrutando siempre de la velocidad real que has contratado.

5) Instalación

Su instalación es muy sencilla debido a que su ligereza y flexibilidad puede adaptarse a cualquier vivienda. En caso de sufrir una avería, es posible detectar exactamente dónde se ha realizado con tan solo pasar un control remoto, ahorrándote hacer obras en casa.

6) Ofertas

Teniendo en cuenta todas las consideraciones anteriores, es normal entender por qué la fibra óptica está tan demandada en la actualidad y por qué cada vez más usuarios quieren cambiarse a ella, ya que está considerada la mejor opción en el mercado actual.

En todo momento encontrarás ofertas de compañías que pondrán sobre tu mesa precios bajos y unas prestaciones que merece la pena tener en cuenta, eres tú quien tiene que estudiar cada una de ellas y escoger la que más se adapte a tus necesidades tanto a corto como a largo plazo.

Si estás pensando si contratar fibra o ADSL, la primera es la que todos los operadores te ofrecerán. El único problema que puede existir es que tu zona no tenga todavía cobertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: