Salud sexual y autoestima

Salud sexual y autoestima

La percepción que una persona tenga sobre sí mismo, aunque parezca mentira si incide en la forma en que vive su sexualidad ¿por qué? Pues, para verlo claramente tomemos un ejemplo básico, en la sexualidad se disfruta mucho del erotismo y si una persona no está segura de su apariencia física no se va a permitir explorarlo y descubrirlo, esto trae consigo la inseguridad de compartir la intimidad.

Pero, eso es sólo un ejemplo, la autoestima no sólo gira en torno a la apariencia física también tiene que ver con nuestra personalidad. La inseguridad de que nuestra actuación o lo que decimos no le vaya a agradar a otras personas lleva a la cohibición social que al final incide en nuestra sexualidad. Son de esas personas que por sus miedos no se dan la oportunidad de sentir ni expresan lo que les gusta en la intimidad.

Otro aspecto que afecta nuestra autoestima son los prejuicios sociales, para muchas sociedades aún es un tabú todo el tema del sexo y especialmente los juegos sexuales, esas ciudades donde las personas se cohíben de ir a un sex shop, algo ilógico aún en estos tiempos.

juegos sexuales

Es por esto que las tiendas eróticas online han sabido abrirse camino para que las personas más tímidas puedan acceder de manera fácil y rápida a sus servicios. Así, en un sitio web como Diversual, puedes comprar cualquier artículo erótico y te lo llevan a casa. No hay preocupación de que alguien te pueda ver comprando o que sepan qué utilizas y qué no utilizas.

De todos modos, ahí está el detalle, el querer agradar a otros y mirar sólo nuestros defectos, esto es lo que deberíamos cambiar y entender de una vez que, si uno mismo no se quiere, respeta y potencia sus virtudes nadie lo va a hacer ¿cómo se logra? Informándonos o buscando ayuda profesional, sólo así seremos capaces de amar nuestro cuerpo y no sentir temor de expresar nuestros deseos íntimos, vivir una sexualidad plena. ¡Si queremos un satisfyer (ya que se han puesto tan de moda), tenemos todo el derecho del mundo a comprarnos uno!

Al darnos la oportunidad de descubrirnos, sentirnos bien con nosotros mismos y experimentar cosas nuevas nos lleva a disfrutar de relaciones sanas donde, como complemento sin ningún tipo de prejuicio y tabú se pueden utilizar juguetes sexuales, bien sea sólo o en pareja.

Aceites corporales, consoladores, vibradores, succionadores de clítoris, dildos o incluso juegos de mesa son algunos de los artículos eróticos que puedes encontrar en el mercado y te brindan la oportunidad de avivar la llama de la pasión con tu pareja, salir de la tan temida rutina, darte autoplacer y aumentar tu rendimiento sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: