Todo lo que deberías saber para ahorrar en farmacia y nunca te contaron
A la hora de cuidar de nuestra salud y comprar los medicamentos que necesitamos, un aspecto muy importante que debemos tener en cuenta es el precio y ver qué medidas podemos tomar para conseguir ahorrar algo de dinero en esta tarea. Es por eso que vamos a conocer a continuación algunos consejos muy útiles que podemos aplicar en nuestra próxima visita a la farmacia y que nos pueden ayudar mucho para aliviar nuestra situación económica.
Todas las personas, en mayor o menor medida, tienen que acudir con regularidad a la farmacia para adquirir algunos medicamentos necesarios para tratar sus problemas de salud. Una visita obligatoria y muy importante que también tiene una consecuencia negativa en nuestro bolsillo. Esto hace que muchos ciudadanos se pregunten cómo pueden hacer para poder ahorrar algo de dinero en la farmacia y así realizar unas compras muchísimo más eficientes.
Además, debido a la complicada situación que está atravesando nuestro país por la aparición del Covid-19, las visitas a la farmacia se han disparado por la necesidad de obtener todo tipo de material de protección como mascarillas o geles desinfectantes. El resumen de la pandemia en nuestro país podría ser que la necesidad de comprar este tipo de artículos, cuyo uso es ahora obligatorio en muchas situaciones, ha hecho que muchas familias tengan que enfrentarse a este gasto añadido en sus presupuestos económicos y que encontrar nuevas formas de ahorrar en la farmacia se haya convertido en una necesidad realmente importante para gran parte de la población de nuestro país.
Comparar precios
En primer lugar, debemos tener en cuenta que existen muchos productos y medicamentos cuyo precio está regulado para ser recetados por medio de la Seguridad Social. Por ejemplo, el precio de las mascarillas y otros equipos de protección también han sido regulados recientemente debido a la pandemia por parte de la Consejería de Sanidad y los órganos de gobierno pertinentes, pudiéndose encontrar mucha más información al respecto sobre el virus y las medidas que se han tomado en la página web https://www.mscbs.gob.es/.
El resto de marcas y artículos que no entran dentro de estas dos categorías y que no han sido regulados, sí que pueden variar su precio final en las diferentes farmacias. Esto puede depender de factores como la densidad de población, la renta per cápita, la ubicación de la farmacia o los descuentos que haya podido obtener comprando al por mayor o mediante ofertas. Por lo que comparar los precios de algunas de las farmacias a nuestro alrededor puede ayudarnos a encontrar algunos productos más baratos y así poder ahorrar algo de dinero.
Comprar genéricos
Otro de los aspectos que nos puede ayudar a ahorrar en la compra de este tipo de productos, es elegir genéricos en lugar de marcas. Se trata de un tema que siempre ha traído bastante polémica y que tal como indican algunas autoridades como el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, hay algunos de ellos que sí que pueden usarse como sustitutos completos de las marcas y así poder obtener los mismos resultados pero a un precio más barato. Lo importante, es tener siempre en cuenta a la hora de encontrar una forma de ahorrar segura y sin tener que renunciar a la calidad, acudir a una farmacia de confianza en la que podemos estar seguro de obtener un precio justo por sus productos. Éste podría ser el caso de la Farmacia Angulo, un referente en el sector con años de experiencia y que cuenta con grandes profesionales farmaceúticos como Alfredo Carpintero Angulo.
Por lo que conseguir ahorrar sin perder calidad en nuestra compra en la farmacia es posible siguiendo algunos de estos consejos tan sencillos y prácticos. Una muy buena idea con la que poder aliviar el peso de nuestro bolsillo sin tener que renunciar al cuidado de nuestra salud.