Qué debes saber antes de irte de crucero por el Caribe

Qué debes saber antes de irte de crucero por el Caribe

El Caribe, característico por sus increíbles playas e islas, es uno de los destinos más populares de todo el mundo y es por ello que existen infinidad de cruceros. Podrás elegir fechas, itinerario, instalaciones…etc. lo importante es que tengas en cuenta el presupuesto que tienes o puedes gastar y otras pequeñas cosas que explicaremos a continuación.

Es imprescindible que sepas elegir bien porque hay infinidad de cruceros por el Caribe y tú quieres disfrutar al máximo de la experiencia. La gran mayoría de las personas que han hecho un crucero por el Caribe, han repetido. La razón de ello es que cada crucero es diferente porque podrás visitar distintos lugares cada día y además disfrutar de la paz y la tranquilidad que aporta el mar. Lo principal antes de irte de crucero es decidir qué zona quieres visitar y se dividen así: el caribe oriental, el caribe occidental y el sur del caribe. Te aconsejamos que te decidas por el caribe oriental si es la primera vez que te vas de crucero.

Cuando hayas decidido qué zona quieres visitar, antes de irte de crucero por el caribe, deberás elegir bien la compañía con la que viajarás. Si lo que buscas son ofertas te aconsejamos que entonces elijas barcos grandes. Si prefieres vivir una experiencia más exclusiva, puedes optar por una naviera más pequeña pero más lujosa. Repetimos: Todo dependerá del presupuesto que quieras gastar.

Otra cosa que debes saber es el estilo de crucero que quieres hacer. Dependerá todo si viajas en familia, con pareja o amigos. En cada crucero, hay muchas actividades que diferentes para cada tipo de cliente. Así que analiza bien el crucero que más te conviene para no llevarte una sorpresa luego.

Debes elegir cuántos días quieres viajar en crucero. Existen desde 3 a 5 días hasta de 15 días. Los cruceros que son más largos suelen mezclar dos recorridos por lo que podrás disfrutar de más lugares. Si decides un crucero de menos días, lógicamente, visitarás menos. Además de los días, hay que elegir bien las fechas porque si eliges por ejemplo el invierno, el crucero costará más que si decides viajar en primavera o en otoño.

Las excursiones es mejor si las planificas con antelación porque algunas querrás hacerlas por tu cuenta y otras conviene que reserves. Esto ayudará a que no gastes más de lo debido porque si decides hacerlo en el barco, costará mucho más que si reservas con antelación.

Para finalizar, lo que debes llevar en tu maleta para  irte de crucero es ropa cómoda, fresca y casual. En algunos cruceros hacen cenas más formales así que lleva algo de ropa elegante para aquellas noches especiales y no te olvides el protector solar porque estarás muchas horas expuesto bajo los rayos del sol y podrás quemarte fácilmente.

Todos estos consejos te ayudarán a saber pequeños trucos antes de irte de crucero por el caribe. Nosotros esperamos que disfrutes al máximo de esta experiencia ¡Nos vemos a bordo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: