Esto es lo que necesita saber antes de comenzar a operar con CFD

Esto es lo que necesita saber antes de comenzar a operar con CFD

El trading puede parecer un trabajo de ensueño, especialmente si usted ha leído las historias de éxito de las madres y mujeres corrientes que transforman el trading en lucrativas profesiones. Pero, al igual que ocurre con cualquier otro tipo de inversión, hay que tomarse el tiempo necesario para formarse y aprender los “trucos del oficio” antes de comenzar a operar en serio con CFD.

Esto es lo que necesita saber.

CFD significa “Contrato por Diferencia”

Los CFD son contratos por diferencia. En la jerga de los traders, se conocen como “derivados”. A diferencia de lo que ocurre con las acciones, cuando usted compra un CFD no obtiene derechos de propiedad sobre nada en específico. Sí, un CFD es un contrato, pero no es un contrato para transferir la propiedad de ningún bien. Los resultados del contrato se derivan de contratos que han celebrado otras personas.

Esencialmente, usted está haciendo un contrato relacionado con la expectativa de aumento o disminución del valor de un activo en un período de tiempo específico.

Los traders pueden abrir posiciones largas o cortas

Al operar con CFD, usted puede abrir “posiciones cortas” o “posiciones largas”. Las posiciones cortas duran uno o dos días, mientras que las posiciones largas pueden durar una semana o más (meses, incluso).

La formación es clave

Un trader formado e informado es un trader exitoso. Es importante comprender cómo interpretar los datos del mercado para hacer operaciones inteligentes.

Trading CFD

Márgenes y Apalancamiento

Al operar con CFD, existen dos términos que verá con frecuencia: márgenes y apalancamiento.

Los márgenes son el depósito inicial requerido para abrir y mantener una posición de CFD. La cantidad de margen requerido varía según el instrumento.

El trading con CFD funciona con apalancamiento. Los traders solamente deben depositar un pequeño porcentaje del valor total del instrumento subyacente para abrir la posición deseada. Pero mantenga en mente que esto se aplica tanto a las ganancias como a las pérdidas. Las pérdidas también están apalancadas, y pueden causar que usted pierda más de lo que invirtió inicialmente si no tiene una buena estrategia de gestión del riesgo.

Los CFD tienen un mayor apalancamiento

En comparación con el trading tradicional, los CFD ofrecen un mayor apalancamiento. El apalancamiento estándar en el mercado de los CFD puede empezar por valores tan bajos como el 2% y ascender hasta un 20%. Estas cifras crecerán sustancialmente cuando entren en vigor las nuevas reglas, que será muy pronto.

No hay requisitos para el trading

Algunos mercados exigen una cantidad mínima de capital para operar de manera interdiaria, o ponen límites a la cantidad de operaciones que pueden ejecutar ciertas cuentas. En el mercado de los CFD no hay restricciones para el trading. Es posible abrir cuentas con apenas 1.000 USD, pero es mucho más común ver requisitos mínimos del orden de los 2.000 – 5.000 USD para los depósitos.

Las regulaciones son un asunto importante

Si está considerando operar con CFD, es importante que entienda que este ramo no está altamente regulado. La credibilidad de un bróker se basa en su reputación y su posición financiera, más que en su liquidez o la posición del gobierno al respecto.

Dicho esto, existe una gran cantidad de excelentes brókeres de CFD. Es importante que haga sus “deberes” y se forme lo mejor posible antes de tomar una decisión final.

Hay mucho que aprender si usted es nuevo en el mundo del trading con CFD, pero si se toma el tiempo necesario para formarse adecuadamente, verá que puede ser una inversión sumamente rentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: