Qué ver en Escocia en una semana

Qué ver en Escocia en una semana

Escocia es un país marcado por su clima, sus maravillas naturales y su historia. Está ubicada en la isla de Gran Bretaña y gracias a sus paisajes y lo fácil que resulta recorrerla, es un lugar ideal para visitar.

Como destino turístico posee varios sitios de interés. Muchos castillos y palacios, además de sus costas son los lugares que más llaman la atención de los visitantes.

Sin embargo, al igual que cualquier otro lugar al cual visitar, es necesario contar con un itinerario sobre lo más importante para ver. Si se cuenta con una semana en Escocia, definitivamente estos son los sitios imprescindibles que hay que conocer.

Edimburgo

No solo porque se trata del lugar al cual hay que llegar desde el inicio del recorrido, sino porque es la capital del país, Edimburgo es un punto clave para ver y conocer durante la estancia en Escocia.

En la ciudad hay numerosos lugares interesantes: la Catedral de St. Giles, el Castillo de Edimburgo, el Royal Mile, Calton Hill, Old Town, The Hub o el Palacio de Holyrood.

Además, la ciudad es conocida por sus pubs o bares, los cuales son parte de su característica esencial.

El Lago Ness

Para continuar el recorrido por Escocia es importante contar con un vehículo. La recomendación general es alquilar uno, ya que durante las distintas visitas y carreteras habrá sitios de interés, lagunas y lagos, además de casas y pueblos.

Por ejemplo, una parada obligatoria es el Lago Ness, hogar de la leyenda del monstruo con el mismo nombre. Está ubicado en las highlands y a su alrededor hay otros cuerpos de agua de gran belleza, como la cascada de Foyers

Asimismo, existen construcciones cercanas como el Castillo de Urquhart.

Glasgow

A diferencia de Edimburgo, llena de historia y tradición, Glasgow es completamente una ciudad cosmopolita. Posee numerosos atractivos, como el Jardín Botánico, ubicado en el centro, o la Galería de Arte Moderno.

Posee, además, numerosas tiendas y, en caso de conocer un poco de su historia, podría irse a sus alrededores, en Elderslie, la ciudad que vio nacer a William Wallace.

Stirling

Pero si se es fanático de este guerrero (o si se ha visto muchas veces Breakheart, con Mel Gibson), es importante conocer Stirling, con su majestuoso castillo y el monumento a Wallace.

El castillo es uno de los sitios imprescindibles de Escocia. Tiene habitaciones de diversos tamaños, muros, jardines de rosas, entre otros. Es un monumento nacional.

En cuanto al monumento, este es una torre gigantesca que celebra a su héroe y cuenta su historia, además de la batalla librada en esta zona.

Speyside

Sepeyside es un lugar excepcional para los amantes del whisky escocés. La ciudad cuenta con numerosas destilerías que incluyen dentro de su itinerario la posibilidad de recorrer sus instalaciones. Claro que esto abarca el probar los mejores productos que allí se preparan.

La ciudad también posee ciertos castillos que son utilizados como museos, pero que también tienen sus dueños.

Parque Nacional de Cairngorms

Es el parque más extenso de todo Reino Unido, ubicado al nordeste de Escocia. Su fama se debe a la gran variedad de fauna y flora que alberga, además de los paisajes que atraen a muchos turistas.

Uno de sus atractivos sucede en verano, cuando los visitantes esperan la llegada de las águilas pescadoras para observarlas cazar. También es el hogar de especies únicas de venados u orquídeas.

Dentro del parque, además, está ubicado el castillo de Balmoral. Esta construcción es utilizada por la reina Isabel como lugar estival.

Castillo de Blair

Ubicado en Perthshire, el castillo de Blair es una de las construcciones más emblemáticas de toda Escocia. Es la casa del clan Murray, pese a que el duque de Atholl no vive en él.

Como sitio turístico es de gran importancia, ya que encierra mucha de la historia del país. El clan Murray fue esencial en la independencia de Escocia, brindando ayuda a William Wallace. Dentro de las habitaciones del castillo es posible encontrar numerosos objetos que recuerdan épocas gloriosas.

Para su entrada es importante comprar una entrada. La visita es guiada y se muestran pinturas, armas y demás colecciones centenarias.

Isla de Skye y el Castillo de Eileen Donan

Es una de las tantas islas que posee Escocia como nación. Podría decirse que es una de las más importantes, principalmente por las enorme cantidad de actividades que se hacen ella, lo cual atrae a los turistas.

En la Isla de Skaye se encuentra el Castillo de Eileen Donan, una espléndida fortaleza enclavada junto a un lago, que merecidamente es el castillo más fotografiado de Escocia.

También posee paisajes increíbles, como acantilados, lagos y montañas. El pueblo más importante de ella, Portree, es un lugar muy colorido, en el que se pueden coordinar un tour por el resto de la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.