Qué ver y hacer en el Algarve

Qué ver y hacer en el Algarve

El Algarve se ha tomado la revancha al convertirse en una imbatible región turística que recibe unos 9 millones de visitantes cada año y es que hay un buen número de cosas que hacer y muy variadas.

Aunque las playas son su principal atractivo turístico (con 200 km de costa y unas 90 playas con bandera azul), también sus históricos pueblos y ciudades, su campiña, cuevas, sierras y hoteles todo incluido en Algarve, forman parte de los lugares interesantes que visitar en este destino. 

Praia da Rocha se trata de un arenal de 1,5 km de longitud, cuya espalda se encuentra custodiada por una barrera natural de acantilados y uno de sus flancos por la Fortaleza de Santa Catalina, construida por los defensores portugueses en el siglo XVII.

Durante los meses de verano, Praia da Rocha está a rebosar y los restaurantes y bares cercanos se llenan de vida. Además, se puede practicar el surf y en su arena, sobre la que se construyó un estadio con capacidad para 3.000 personas, se han disputado torneos de fútbol playa a nivel mundial.

Algarve Portugal

Albufeira es uno de los lugares más visitados del Algarve. Una de las razones es que se encuentra justo en el centro de la costa sur de Portugal, las luces de neón anuncian bares y restaurantes en las animadas calles turísticas de este sitio. Pero la verdadera razón de su fama se halla en el buen número de preciosas playas que se encuentran a escasa distancia del pueblo.

Encontrar un hotel todo incluido en Algarve, en casos como este que no tardas mucho en los traslados, es lo más recomendable, ya que puedes despreocuparte por comidas, snacks, entretenimientos y de más de más tarde.

En las aguas del Atlántico, a escasa distancia de la costa del Algarve, nadan, felices y libres, los delfines. Puedes llegar a ver hasta 50 de ellos nadando juntos.

Te recomendamos que escojas una excursión que incluya la compañía de un biólogo marino. Así podrá explicarte curiosidades y aspectos de la vida del mamífero más inteligente del planeta.

Ahora ya te das una idea de por qué este destino ha crecido mucho en su parte turística, no solo hay playas con delfines y hoteles todo incluido en Algarve, también hay castillos, fortalezas y gastronomía. 

¿Sigues dudando en ir de vacaciones a el Algarve?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: